Tras enfrentamiento de grupos criminales, aparecen cinco cuerpos calcinados

Tras enfrentamiento de grupos criminales, aparecen cinco cuerpos calcinados
Photo Credit To Cortesía

Ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables de la privación de la vida de los cinco infortunados

En el municipio Heliodoro Castillo, del Estado de Guerrero, donde priva una intensa ola de violencia por la pugna que traen los grupos criminales de la “Familia Michoacana” y “Los Tlacos” que mantienen una fuerte disputa por el control de la zona, durante las últimas horas aparecieron cinco cuerpos calcinados.

Al realizar su pronunciamiento, la Fiscalía General de Guerrero, dio a conocer que ya se investiga el homicidio de las cinco personas que fueron halladas sin vida y que quedaron completamente calcinadas en el municipio antes descrito, ello por un presunto atentado que sufrieron 30 personas y que habría ocurrido en la localidad de Buena Vista Hurtado.

La dependencia encargada de procurar justicia, emitió un comunicado oficial, para informar que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables de la privación de la vida de los cinco infortunados.

Del caso, se recuerda que las cinco personas que quedaron hechas cenizas al interior de un vehículo incendiado, tuvo lugar, el pasado 05 de enero del año en curso, por lo que los elementos de la policía ya realizan las indagatorias correspondientes, para tratar de esclarecer el caso, así como dar con la localización y el aseguramiento de los presuntos responsables del múltiple crimen.

De manera inicial, los guardianes de la ley, corroboraron la existencia de restos óseos calcinados al interior de un vehículo, que habría sido incendiado de manera intencional.

Además, personal de Servicios Periciales, acudió al lugar para realizar el levantamiento de los indicios, sin embargo, solo localizaron el vehículo, ya que los restos óseos, con antelación fueron retirados por los habitantes de la comunidad de Tetela del Río.

Durante la entrevista con los familiares de las víctimas, se les aconsejó que acudieran a la agencia del Ministerio Público, para presentar la denuncia correspondiente, ya que de e sa manera se podría acceder a la práctica de la prueba de genética, para con ello determinar la identidad de los cinco cuerpos calcinados que quedaron al interior de la unidad siniestrada, lo que además permitiría generar las líneas de investigación para tratar de esclarecer el múltiple homicidio.

De manera extraoficial, trascendió que este hecho se generó por la confrontación que existe entre los grupos criminales de la “Familia Michoacana” y “Los Tlacos”, quienes no se inmutan en utilizar la violencia extrema, con tal de poder obtener el control de esa región guerrerense.

Elementos de las policías local y estatal, procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del múltiple crimen, para tratar de preservar los indicios y evitar su contaminación, para finalmente dar intervención a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, cuyo personal acudió a dar fe de lo acontecido, además de que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

BALACERA EN PALENQUE DE PETATLÁN, GUERRERO, DEJA 5 MUERTOS Y 20 HERIDOS

Por otro hecho violento registrado en Petatlán, Guerrero, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, perpetrado en agravio de cinco víctimas, donde además otras 20 personas habrían resultado lesionadas de consideración.

La información que se tiene, refiere que los hombres murieron durante una balacera que tuvo lugar en el palenque municipal de Petatlán, Guerrero, la noche del pasado sábado.

De ello se estableció que la Fiscalía de Guerrero ya investiga el homicidio doloso de las cinco personas, mismo que ocurrió en el palenque municipal de Petatlán, cuyo caso también se liga a la disputa por el control de la región que tienen los grupos criminales que operan ahí.

Las indagatorias corren a cargo de agentes ministeriales, quienes recabaron algunos indicios que les permitan lograr el esclarecimiento del caso, además de dar con los responsables del ataque perpetrado con armas de fuego de grueso calibre, lo que segó cinco vidas humanas y dejó a una veintena de personas heridas.

Related posts