Por medio de gestiones entre la fundación Michou y Mau, I.A.P., Atlantes de Hidalgo Shrine Club y el sistema DIF Hidalgo, trasladaron al menor Irving, a la unidad especializada de quemaduras en Galveston, Texas, para su tratamiento médico, debido a las lesiones sufridas en el 40 por ciento de su cuerpo, al caerle una olla con agua hirviendo.
La fundación Michou y Mau, I.A.P., se encargó de los trámites necesarios para que el menor de edad, originario del municipio de Huejutla, fuera atendido en el Hospital Infantil Shriners de Texas.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado miércoles 02 de enero, cuando jugaba al interior de su domicilio y al chocar contra la mesa donde estaba la olla con agua hirviendo, ésta cayó en su cuerpo ocasionando graves daños.
Tras este lamentable incidente, sus familiares lo llevaron al hospital más cercano en el municipio de Huejutla, pero debido a sus quemaduras, fue necesario que pidieran el apoyo al Hospital del Niño para su atención médica, ya que su estado de salud era grave.
Tras los trámites necesarios, el menor Irving, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de Pachuca, para su debida atención hospitalaria.
Por su parte, integrantes de los Atlantes de Hidalgo Shrine Club, al enterarse de los acontecimientos, realizaron diversas aportaciones económicas para solventar los gastos del hospital, estos apoyos fueron entregados a los padres del niño.
A su vez, contactaron a la fundación Michou y Mau, I.A.P., quienes aportaron los recursos suficientes y los trámites de ingreso del menor a los Estados Unidos, al Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas, el cual es un centro de enseñanza e investigación, especializado en la atención pediátrica de quemados.
Al ser obtenidos los permisos necesarios, la fundación se acercó con los directivos del Hospital del Niño, de Pachuca, por lo que el viernes 05 por la tarde, fue llevado a la ciudad texana, para ser internado e iniciar su tratamiento por las lesiones en el cuerpo