Sigue el conflicto y alcaldía asegura no cederá a presiones

Sigue el conflicto y alcaldía asegura no cederá a presiones
Photo Credit To Cortesía

IXMIQUILPAN.- La presidencia municipal de Ixmiquilpan, confinará sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Tula, debido al conflicto que ha impedido el acceso al basurero municipal, el cual se mantiene cerrado desde fin de año. 

Luego de estallar el problema, donde un grupo de personas cerraron el acceso al basurero de la localidad, el municipio almacenó la basura en un predio en la comunidad de San Nicolás, donde se generó la inconformidad de los vecinos quienes exigieron su retiro. 

Tras un diálogo con autoridades municipales, se dio a conocer que el almacenamiento de la basura fue una medida temporal y que los residuos serían llevados a Tula, donde se estará depositando la basura. 

Luego de la conversación, la presidencia municipal emitió un comunicado para informar que se ha decidido  no negociar con el grupo disidente, pese a las presiones que se vayan a realizar. 

Agregó la alcaldía, que no es la delegación municipal la que se está manifestando, incluso, existe rechazo de la población al grupo que lleva a cabo la protesta. El basurero municipal se instaló desde el comienzo de la administración en la comunidad de El Mandhó, donde el pasado Concejo de Administración ya lo había reaperturado tras una negociación. 

Related posts