Asesinan a balazos a uno de los “Chupiros”, en el barrio de Él Arbolito de Pachuca

Asesinan a balazos a uno de los “Chupiros”, en el barrio de Él Arbolito de Pachuca

Fueron vecinos del recién nombrado Barrio Mágico, quienes al filo de las 06:30 horas, llamaron al 911 de Emergencias, para reportar el crimen

Una mañana inesperada y la última de su vida, fue la de este sábado para un hombre apodado “El Chupiro”, quien era muy conocido en el populoso Barrio de Él Arbolito, ya que formaba parte de una familia muy numerosa y que su mayoría los conocían como “Los Chupiros”, donde dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta, con armas de fuego lo balearon y acabaron con su existencia.

Fueron vecinos del recién nombrado Barrio Mágico fueron quienes al filo de las 06:30 horas, llamaron al 911 de Emergencias, para alertar que escucharon varios disparos de armas de fuego y que frente a la iglesia de ese populoso sector pachuqueño había una persona del género masculino tirado.

Vía radio el aviso se hizo extensivo a las corporaciones policiales de la capital hidalguense, cuyos elementos acudieron prontamente y corroboraron la veracidad de la denuncia.

Oficiales de la Policía Municipal de Pachuca arribaron al sitio del crimen, para detallar que fue en la calle Alejandro Humboldt, donde tuvo lugar el ataque, precisamente  junto a la iglesia del Barrio antes descrito, donde cayó abatido un hombre que en vida respondía al nombre con las iniciales A.P.M., mejor conocido con el mote de “El Chupiro”.

En el sitio de la ejecución, también se tuvo la asistencia de agentes de la Policía del Estado, quienes detallaron que por las entrevistas con los vecinos del lugar se supo que los autores del crimen fueron dos individuos que viajaban en una motocicleta, quienes accionaron sus armas en varias ocasiones en contra del infortunado, que cayó abatido por las balas.

La víctima al momento de ser agredido por sus atacantes que una vez consumado el asesinato se dieron a la fuga con rumbo desconocido, vestía con una chamarra a cuadros y calzado en color blanco.

A la escena del crimen acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de valorar al infortunado, pero finalmente terminaron por certificar su muerte.

De manera extraoficial se sabe que “El Chupiro”, habría recibido de entre dos y seis impactos de arma de fuego, que fueron suficientes para segarle la existencia.

Los guardianes de la ley implementaron un operativo, para tratar de dar con la localización y aseguramiento de los autores del homicidio, pero desafortunadamente no se reportó detención alguna.

De la víctima se dijo que era originario de esta capital hidalguense y vecino del Barrio de El Arbolito, a unas cuatro casas de las 15 Letras, una cantina que habría sido muy famosa durante la época de los años 80.

Finalmente, por la muerte del individuo, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que realizó las diligencias correspondientes, además de dar inicio a la carpeta de investigación.

Related posts