Alza en tasa, buena señal a mercados

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Banco de México (Banxico) de subir la tasa de referencia en 50 puntos base, a 4.75%, envía buenas señales a los mercados, pero los resultados fueron mucho menos favorables que lo anticipado, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Señala que el tipo de cambio prácticamente se mantuvo indiferente al alza de tasas de interés anunciada el pasado jueves por el banco central, lo que puede anticipar un menor margen de maniobra cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decida incrementar sus tasas.
“Las medidas de corto plazo son insuficientes para establecer un entorno de largo plazo, por eso es fundamental corregir los problemas estructurales que han venido inhibiendo un mayor ritmo de crecimiento”, considera.
Estima que revertir los elevados niveles de gasto público sin descuidar la inversión productiva, es la mejor opción que tiene el país para estimular la actividad económica, al mismo tiempo que fortalecería la redistribución del ingreso mediante una asignación más eficiente de los recursos.

Related posts