UN INFIERNO BONITO

LAS COLECTIVAS  YA CHOCAN.
Percance en el Parque Hidalgo, deja 6 heridos. Los choferes no entienden, y los tránsitos menos, seguido hay choques, por las prisas que llevan los de las combis, los tránsitos las ven, no hacen nada, están esperando el madrazo, para sacarles una lana. Ente los lesionados hay un menor de edad.

Pero ya, se les dijo una y mil veces, a las instituciones, que se hicieran  cargo del accidente, que por favor no manden a los heridos al Hospital General. Deben de llevarlos a una clínica particular, porque esto es lo que pasa: La Cruz Roja, cumple con su deber,  los lleva al hospital, y ahí los deja, los del hospital, avisan a los familiares, les dicen el grado de lesión que tienen, y los familiares, tienen que pagar los  gastos  médicos, y eso no se debe de ser, porque el, concesionario de las unidades, tiene la obligación de pagarlos, y lo que resulte.
Muchas veces, se han quebraron una pata, un brazo, una mano y quedan mal, y ya se amolaron, porque los concesionarios les echan la culpa a los choferes, y no se sabe a donde quedo la bolita. Es obligación, es de ellos, por el seguro del viajero. Siempre les digo lo mismo y se hacen como el tío Lolo. Muchas veces, no importa quien  tuvo la culpa, los lesionados, pagan al chofer de la combi, por llevarlos a su destino, y el concesionario tiene la obligación de pagar.
Si usted viaja en una combi o en algún coche del servicio publico, no deje que lo lleven al Hospital General, porque ahí lo atienden pero tiene que comprar las medicinas. 
Los daños materiales fueron elevados, del choque entre un coche particular, y una combi. Del servicio publico. Que fue volcada, por un  pelito cae sobre un puesto de periódicos en la avenida Madero, Parque Hidalgo. En Pachuca.
Llevaron los cuerpos de rescate, Dijeron los uniformados que fue la causa del choque como ellos le llaman  “semaforazo” dijeron los agentes de transito, los que tomaron conocimiento del accidente,  que dijeron los conductores, que el semáforo tenia luz verde. (No mamen) Sin embargo por las evidencias de los testigos, incluyendo a los pasajeros, el chofer de la camioneta Nissan Urvan, de la ruta providencia- Centro placas de circulación 024282-G Roberto, el cafre de 24 años de edad fue el presunto culpable. Se paso el alto.
Héctor B.i de 32 años. Conducía una carcacha, placas de circulación 249 MWD- el que quedo bien  desmadrada de la trompa, al impactarse contra la unidad del Servicio Publico, los pasajeros que viajaban son: Lucila, y su hija de 4 añitos, así como Karla, de 23 que sufrieron n diversas lesiones. Los paramédicos de la Cruz Roja, y los bomberos junto con  Protección, Civil.
Después de estabilizar a las personas lastimadas las llevaron al Hospital General (otra vez la mula al trigo) que quedaron internadas.
Los conductores por fortuna no sufrieron lesiones más que el susto que se llevaron. Ambos fueron remitidos al departamento Jurídico de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito en el Estado de Pachuca. Con el fin de saber si llegaron a un acuerdo. Eso tampoco se puede hacer hará que se sepa como están los lesionados, y después de hacerse cargo de su situación d ellos heridos, ahora si deben de ponerse de acuerdo como van a pagar los damos que le ocasionaron a los pasajeros, y luego lo de los carros. La procuraduría General de justicia debe de saberlo.      

LE ROBAN 311 MIL PESOS.
A otro perro con  ese hueso.  Un Cuenta habiente, fue sometido, por un solitario sujeto al salir del banco. Pero el, tiene la culpa por cobrar tanto dinero y no tener quien lo acompañe por los menos  su vieja. No se si lo saben que hay muchos ladrones, o se hace como el tío Lolo. Les voy a contar una historia como si usted tuviera 3 años.
Pero vamos a ver, que nos cuentan, porque a lo mejor, nos quieren dar atole con el dedo. Momentos después de haber retirado, 311 mil Chuchos, en efectivo a una sucursal Bancomer , un  empleado, de una constructora fue sometido y despojado del dinero, así de sencillo así de fácil, dijo que era un  solitario ladrón que traía pistola, el, se dirigía a la Plaza Gran Patio en Pachuca.
El atrevido asalto, que movilizo a diferentes cuerpos policiacos en la capital Hidalguense, fue reportado ayer al filo de la una de la tarde.
De acuerdo  con la declaración del desgraciado (perdón) del agraviado, había ido a la sucursal Bancomer, que se encuentra sobre la avenida Juárez, frente a la plaza Milenio. Ahí retiro la cantidad, que les dije que eran destinados para el pago de la nomina de la empresa constructora, que se encuentra en San Antonio El Desmonte.
Comento que al salir del banco, se subió a su automóvil, Nissan Platina, y se traslado a la plaza, donde les dije, ubicado en el  boulevard Colosio. En ese momento se le presento un hombre, Alto y bien mamado, que pensó que era pariente del llanero solitario, porque iba solo.
Vestía un  pantalón de mezclilla, y una sudadera blanca, con sombrero vaquero. Echo mano a su cintura, saco una pistola.
En menos que canta un  gallo, le quito todo el dinero que llevaba, que había cobrado, y el de el, que eran unos miles, uno vez que El ladrón con  pistola en mano, antes de que jalara el gatillo, le entrego el dinero, que se fue corriendo, que ni las gracias le dio, ni le vio la cola.
El agraviado comenzó a gritar, muy fuerte como si le apretaran el gañote, pidiendo auxilio, a los gendarmes, que rápidamente les conto lo que había pasado, y le quitaron la lana. Pusieron un operativo “Cero” y lo anduvieron buscando, pero regresaron con cero detenidos.
El ladrón como siempre, burlo el cerco policiaco, que eran más de 10 patrullas y agentes investigadores. Hasta el cierre de esta nota, no habían agarrado al ladrón y el pobre cuate, puso la denuncia ante el Ministerio público, que anoto en su carpeta única, de investigación el delito de asalto a mano armada.

UN PERRO SE VOLVIO LOCO.
Estaba enojado, mordió a sus amos, quedaron tres lesionados, uno de los dueños, muy enojado saco un cuchillo y lo mato a puñaladas. Un terrorífico caso sucedió en la colonia Napoteco de Tulancingo Hidalgo,  cuando tres integrantes de una familia fueron atacados por un feroz perro, que era de su propiedad.
El violento hecho fue reportado, tanto en la coordinación de policía, y los servicios de urgencias, como a la una y media de la tarde.
Eso su cedió en el domicilio de la calle 23, esquina con solidaridad, tres personas presentaron lesiones por mordeduras de un perro, que se enojo porque no le habían  dado de comer puntualmente, y estaba acostumbrado a el pipirin, a la una.
De a cuerdo con las versiones de algunos vecinos, que escucharon gritos, de terror, de desesperación de las victimas lo que hicieron fue llamar al 066.
Al llegar los rescatistas, de Protección Civil, atendieron a una señora, de nombre Yaneth, María, Y Bernardino de 21, 44, y 61 años de edad, Bernardino, era el que le gritaba a su pero que se calmara, echo mano a su cintura, como queriendo pelear con su Can, y le dio de cuchilladas, hasta que se quedo quieto. Ahora la Protección de animales lo acusa de asesinato.
Los acontecimientos, generaron unos momento de terror, entre los habitantes de esa colonia, pero nadie le entro al toro, y estaban que se los llevaba Pifas, porque llamaron a la unidad de control Canino, pero nunca llego el personal.
Pese a la magnitud, de sus lesiones quienes sufrieron el ataque fueron dados de alta, luego de ser valorados, pero el susto que llevaron nadie se lo quita, dicen que cada que ven un perro lo apedrean por las moscas, no los vaya a morder.

LE ECHAN A UN FEMICIDA 37 AÑOS.
Dijo que es mucho, porque a la que mato fue a su vieja. La había reportado que se cayó, y se murió, esto sucedió en el Mineral de la Reforma. 37 años y 7 meses de prisión fue sentenciado un chango marango que mato a su mujer, en forma salvaje los hechos ocurrieron el 31 de marzo del año pasado.
Al respecto la Procuraduría General del Estado de Hidalgo a través de la Fiscalía de Atención a los Delitos de Genero, obtuvo la lectura de sentencia,  no le gusto nada al referido acusado por feticidio.
Una vez que la fiscalía, cuando tuvo los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad, penal del inculpado por la muerte de su pareja. El uno de septiembre del presente año se dicto el fallo condenatorio de sanciones, donde se iba a mamar 37 años, de prisión, con 7 meses así como el pago de una multa, en el concepto de reparación de daño su familia de la victima, también quedaran suspendidos, sus derechos políticos y electorales, así como una amonestación publica, ya le mentaron la madre.
Los antecedentes del crimen. En la carpeta de investigación consta, que el 31 de marzo a las 2 y 50 minutos de la tarde, se llamo a los cuerpos de auxilio para reportar, que su pareja se había caído de su propia altura, y se había ido al valle de las calacas.
Al sitio arribaron y confirmaron  que la mujer había fallecido, pero encontraron en su cuerpo 54 lesiones, externas que le había puesto con plancha de vapor, resistencia eléctrica serrucho, martillo, extensión eléctrica y machete. Por ello de enmediato se descarto que no hubiera muerto por la caída el se la había echado al plato.
Ante los antecedentes de violencia y tortura, se aplico el protocolo, de una investigación por el delito de feticidio, y se ordeno el peritaje, químico de criminalística de campo, para esclarecer la muerte de la mujer. A tiempo que le fue practicad la necropsia, de ley, que arrojo como causa la muerte, Hematomas  y traumatismo cráneo encefálico y contusión profunda cerrada tórax abdomen, quemaduras y varios golpes.
Ante las revelaciones, los resultados periciales al sentenciado se le formulo la acusación en la fecha 26 de abril del 2016. Por el delito de feticidio, y cuando fue vinculado, el les dijo que se mantuvo fuera de la ciudad, no obstante que hubo peritaje que  lo hubico en la escena del crimen, el día que su pareja perdió la vida.
Una vez que la fiscalía, de Intención a los delitos de género, tuvo elementos científicos, para comprobar la responsabilidad penal, del imputado en la muerte de su pareja, posteriormente se dicto fallo condenatorio, el uno de septiembre del 2016 y tuvo audiencia de individualización, de sanciones donde se fijo la sentencia.

(El gobernador Omar Fayad, presume que le gusta hacer visitas sorpresivas, que les caiga a el Sistema de Radio y Televisión, donde un funcionario, se llevo muchos millones de pesos, y todo esta calladito,  a ver si el, destapa el misterio)
gatoseco98@Yahoo.com.mx

Related posts