Llega a su fin la crisis del transporte en Michoacán

Policía promete más protección
●    Ante la escalada de ataques y secuestros, las líneas suspendieron su servicio 24 horas. 2.400 autobuses han sido tomados ilegalmente en menos de dos años en México

Abandonados a su suerte por las autoridades, cientos de vehículos han sido bloqueados en los últimos meses y decenas de ellos terminaron quemados.
El límite fue superado una vez más. Las retenciones y quemas de autobuses que desde hace años azotan a las empresas de transporte en México han llegado al extremo en Michoacán. En este volcánico territorio, de 4.310.000 habitantes, las líneas suspendieron durante 24 horas el servicio ante la escalada de violencia impulsada por estudiantes normalistas en sus protestas contra la reforma educativa.
Abandonados a su suerte por las autoridades, cientos de vehículos han sido bloqueados en los últimos meses y decenas de ellos han acabado quemados. La reanudación del servicio, iniciada el sábado a las nueve de la mañana, se decidió después de que el Gobierno estatal ofreciera protección y de que los empresarios primaran el interés de los usuarios.
La historia es tan vieja como conocida. En un país de grandes distancias y pocas líneas férreas, los autobuses dominan el transporte terrestre y juegan un papel vertebrador.
Con un mapa de rutas muy desarrollado, ofrecen a precios asequibles una calidad muy superior a la media latinoamericana. Pese a ello, sufren el olvido de las autoridades y son víctimas tanto de los ataques del crimen organizado como de la ira de todo tipo de colectivos radicales.

Related posts