Campaña por la salud visual

 

Dentro de una semana se llevará a cabo la Primera Campaña Correctiva de Cataratas, Pterigion y Estrabismo; el primer filtro selectivo será el 8 de octubre, en la planta baja de la Presidencia Municipal.

A partir de las 9:00 horas, personal médico del Hospital Sala Uno realizará valoraciones de agudeza visual, estado del cristalino y condiciones generales de salud a fin de que no existan impedimentos al momento de efectuar las intervenciones.

Esta campaña, indicó el director de Sanidad municipal, Eduardo Lases Ahued, es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Hospital Sala Uno y el sector Salud a través del Seguro Popular.Las campañas correctivas, informó, tienen como objetivo que la población recupere visión que se ha perdido por condiciones de edad, así como enfermedades crónico-degenerativas que impiden el paso de luz a través del cristalino.

Estas cirugías tienen mayor demanda en personas de la tercera edad  aunque  también el beneficio está abierto a otros grupos de edad.

La catarata es un padecimiento que puede presentarse por diversas causas: por orden congénito (hereditario) o bien por enfermedades crónico degenerativas que alteran el funcionamiento del ojo.

El pterigión es una capa de piel extraocular (mejor conocida como carnosidad) y una inflamación de la  conjuntiva, la cual debe retirarse pues produce malestar, principalmente irritación y ansiedad por la presencia de un elemento extraño al ojo.

El estrabismo es una falla en los músculos oculares y tiene corrección a través de una cirugía.

En esta primera campaña que organiza la actual  administración, dijo el director de Sanidad municipal se tiene previsto beneficiar con cirugías gratuitas a un centenar de personas, tanto del ámbito urbano como rural.

En más beneficios que  incluye el convenio Presidencia Municipal-Hospital Sala Uno, se incluyen descuentos preferenciales para  pacientes que presenten otras problemáticas en el ojo; tales como: glaucoma, desprendimiento de retina, retinopatía diabética, entre otras.

El funcionario municipal recordó, que habitantes de Tulancingo y de municipios circunvecinos  ya han sido beneficiados con operaciones sin costo, recuperando gran parte de su visión; de ahí que en cada campaña la demanda  de cirugías sea cada vez mayor.

Para mayor información sobre las cirugías  correctivas visuales, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1132 (Dirección de Sanidad Municipal).

 

Related posts