Sorprenden a presuntos huachicoleros, que huyeron y abandonaron camioneta en Tula

Sorprenden a presuntos huachicoleros, que huyeron y abandonaron camioneta en Tula
Photo Credit To Cortesía

Además, se encontró y aseguró una toma clandestina de la cual extraían ilícitamente el producto que circula por el poliducto Tula-Salamanca, que en ese momento se encontraba activo

Mediante un operativo en conjunto, se logró el aseguramiento de una toma que fue abierta de manera clandestina en el municipio de Tula de Allende, donde además se confisco una camioneta que presuntos huachicoleros dejaron abandonada, al verse descubiertos cuando extraían ilícitamente el hidrocarburo.

EN LA LOCALIDAD DE SANTA ANA AHUEHUEPAN SE DIO EL DESCUBRIMIENTO DE LA TOMA

De ello, se dio a conocer que fueron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, quienes llevaron a cabo un sorpresivo despliegue de elementos, lo que permitió descubrir que un grupo de personas se encontraba robando hidrocarburo en el la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, perteneciente al municipio antes descrito.

UNA DENUNCIA CIUDADANA FUE LA QUE ALERTO A LOS GUARDIANES DE LA LEY

Así mismo se sabe que fue gracias a una denuncia ciudadana que alertó de que por las noches, se observaba a varias personas realizando labores extrañas, y se decidió patrullar la zona para verificar la veracidad de la alerta.

EL HIDROCARBURO QUE ROBABAN LO EXTRAÍAN DEL POLIDUCTO TULA-SALAMANCA

Por esa razón los agentes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Seguridad Física de la petrolera nacional, se desplazaron al lugar, descubriendo que en el Kilómetro 011+536, se encontraba una toma clandestina de la cual extraían ilícitamente el producto que circula por el poliducto Tula-Salamanca, que en ese momento se encontraba activo.

LOS HAUCHICOLEROS NOTARON LA PRESENCIA POLICIAL Y SE DIERON A LA FUGA

Las personas que fueron avistadas, al percatarse de la presencia de los guardianes de la ley se dieron a la fuga y dejaron abandonada una camioneta, color rojo, la cual tenía en su área de carga varios contenedores de 50 y 1000 litros de capacidad, lo cuales contenían combustible que ya habían extraído ilícitamente.

Al término de la intervención, los oficiales decidieron realizar el aseguramiento de la camioneta, con el hidrocarburo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Hidalgo, para las actuaciones en consecuencia.

PERSONAL DE SEGURIDAD FÍSICA DE PEMEX ASEGURÓ LA TOMA Y REALIZÓ EL SELLADO

En tanto el personal de Seguridad Física de Pemex, se dedicó a recolectar muestras del carburante, realizaron el sellado de la toma clandestina y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

EN ATOTONILCO DE TULA Y TLAXCOAPAN ASEGURAN TRAS DOS CAMIONETAS CON HUACHICOL

Así mismo durante el combate frontal que se realiza en contra de ordeñadores de combustible, en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal, en un recorrido de vigilancia y prevención que realizaron por un camino de terracería de la comunidad San Miguelito del Municipio de Tlaxcoapan, lograron el aseguramiento de una camioneta aparentemente abandonada, que en su área de carga portaba un contenedor con hidrocarburo.

ASEGURARON UNA JEEP CON UN CONTENEDOR DE 1000 LITROS ABASTECIDO AL 80%

La camioneta marca Jeep Grand Cherokee color negra, con placas de circulación HGX-139-B del Estado de Hidalgo, en su área de carga trasportaba un contenedor de capacidad de mil litros, la cual estaba al 80% de su capacidad de Hidrocarburo y la dejaron abandonada en una parcela de cultivo.

EN ATOTONILCO DE TULA DECOMISAN CAMIONETA CHEVROLET CON COMBUSTIBLE

En otra acción que tuvo lugar en el municipio de Atotonilco de Tula, los guardianes de la ley que realizaban un recorrido de vigilancia por la madrugada de este jueves, lograron el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, de color negra con rojo, qué portaba placas de circulación QBN- 5116, en la que se localizaron cuatro contenedores abastecidos al 80% de su capacidad con hidrocarburo de dudosa procedencia, por lo que las unidades y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las actuaciones en consecuencia.

Related posts