
A casi tres meses del inicio del paro de labores en el Instituto de Artes (IDA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el próximo jueves 28 de diciembre, serán entregadas las instalaciones a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios.
Lo anterior, derivado de una votación implementada el pasado jueves 21 de diciembre, en el que se sometió el regreso a clases, proceso en el que se registraron 326 votos y el 84 por ciento, estuvo de acuerdo.
Al respecto el movimiento “REBEL- ARTE”, informó a través de un comunicado, que aunque se entregán las instalaciones de IDA, “se mantienen activos y se deslinda de cualquier decisión tomada que perjudique a los verdaderos miembros del movimiento”.
Por su parte, en la red social de “Protesta IDA”, sentenciaron “la comunidad, merecen una educación al alcance de todas y todos los estudiantes, en donde sus situaciones económicas no sean determinantes en su desarrollo estudiantil, donde cada uno de nosotros pueda ser partícipes de los procesos de selección de autoridades estudiantiles y destino de los recursos de la universidad. Merecemos espacios libres de violencia; sexual, física, psicológica o de cualquier otro tipo y también merecemos una escuela en donde el pensamiento crítico sea el ideal y de la cual podamos sentirnos orgullos de egresar, y al hacerlo poder ser partícipes en beneficio de la vida social de nuestras comunidades”.
En la publicación tambien cita “Por eso, la bandera del Movimiento Estudiantil por la Libertad Rebel-Arte es y será siempre que la educación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sea de calidad, libre de todo tipo de violencia, democrática y popular”.