
La Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, expuso la realidad del rezago en obras, con más de 10 mil proyectos sin recepcionar al inicio de la actual administración.
Tras un proceso de 15 meses, la mitad de estas obras fueron finalmente revisadas y aceptadas, marcando un cambio en la gestión y revisión de infraestructuras municipales.
En septiembre de 2022, la Contraloría detectó un preocupante rezago, revelando la existencia de miles de obras sin revisión ni garantía de calidad para los ciudadanos de los 84 municipios del estado.
De esa forma, la revisión exhaustiva de proyectos ejecutados entre 2016 y 2022 permitió identificar si los trabajos cumplían con los estándares establecidos y los términos de los contratos.
Por ello, hacen un último llamado a las administraciones municipales, las cuales tienen hasta el 31 de diciembre para recepcionar las obras rezagadas.
De lo contrario, se iniciarán procesos de responsabilidades administrativas correspondientes, subrayando la determinación de la Secretaría para poner fin al rezago y garantizar la calidad de las infraestructuras.