
YA CON ESTA NOS DESPEDIMOS. – Esta agencia del recontra espionaje tomará unas muy merecidas vacaciones, para regresar a estas mismas canchas a partir del 1 de enero del 2024. Todos los que hacemos posible que cada día usted se entere de los ultra secretos políticos de los que manejan el poder, y también que por adelantado sepa a quién irle a pedir favores, porque apunta para hueso mayor, le deseamos una hermosa Nochebuena y Navidad en compañía de sus seres queridos. No se diga un 2024 pleno de bendiciones, aunque como están las cosas, con que cargue los peregrinos será ganancia. Así las cosas: ¡FELICIDADES, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL PRIMER DÍA DEL AÑO PRÓXIMO!

DE SIMEY, BUENO, PUES YA SE SABÍA, PERO “EL CUATEMOCHAS”, ¿QUÉ JIJOS? – ¡Ya hasta los del Poli, lo sabían, lo sabían, y la Santanera, lo sabe, lo sabe! Más o menos así estaba de anunciada la nominación de la todavía secretaria del Bienestar, Simey Olvera, para el Senado de la República (¡El Senado, Simey!), pero lo de don Cuauhtémoc Ochoa, de plano dejó de a cuatro a morenistas-morenistas- neo-morenistas-morenistas-de puro nombre, y todo lo que a usted se le ocurra. El que anda que brinca de gusto, es el súper delegado, Abraham Mendoza, que no tuvo, pero ni el apoyo de su padrino universitario, que, dicho sea de paso, también lo es del “Cuatemochas”. Total, algo que ya nadie entiende.

¿Y NAVOR ROJAS? – Todo parece indicar que tampoco será candidato a la alcaldía de Pachuca, así que lo más lógico es que pase a ocupar el cargo que deja vacante Simey Olvera, aunque también podría ser Procurador y luego Fiscal (no, no es cierto, no es abogado), ahora que Santiago se vaya para buscar el Senado por su entidad natal. Pero a ciencia cierta, es un misterio. Es de suponerse, que el más cercano personaje político al gobernador Menchaca, llegue a un puesto clave, pero en política nada está dicho. Y lo cierto es que, hoy como nunca, Navor debe tener siempre presente que, en estas lides, se aplica aquello de que todo es una rueda de la fortuna: a veces arriba, a veces abajo, y a veces ni lo suben.

LO DE HOY: COLARSE A LAS FILAS DE MORENA. – No, pues lo de hoy es esperar, hacerse el desentendido, y cuando nadie cuide las puertas de Morena, entrar como alma que lleva el diablo, pedir la bendición del Santo Papacito, ser absuelto de todo pecado y ahora sí, dirigir furibundos discursos en contra de “esos priístas falsarios, deshonestos, sinvergüenzas”, y si no pega, incluso mentarle la madre a los que, hasta antes de colarse al partido de AMLO, eran sus hermanos del alma. Lo de hoy es treparse al tren que creen ganador, y en un acto casi mágico, quitarse y tirar la camiseta que portaron toda su vida. Aunque la verdad también, quedarse con Alito y sus secuaces, pues no conducía a ninguna parte, ni a un humilde hueso. Así que premio mayor y Óscar para don “Cuatemochas” Ochoa, por su talento para caer siempre bien parado, luego de dos y hasta tres vueltas con grado cinco de dificultad, sin trapecio y sin red de protección. Un maestro en estas artes.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado