PRI, PAN y PRD, en capilla por corrupción

En la mira 61 militantes

●    Abren procedimientos internos contra sus militantes; “expulsiones no legitimarán a los partidos”: expertos

Los principales partidos tienen en la mira a 61 militantes a quienes siguen procedimientos internos de sanción por corrupción, abusos y apoyar a otros institutos políticos.
Los casos en el PRI de los ex gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Quintana Roo, Roberto Borge, y del actual mandatario de Chihuahua, César Duarte, integran la lista de 15 expedientes en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En la Comisión Anticorrupción del PAN, hay 26 denuncias contra funcionarios o dirigentes. Los casos más relevantes son los de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, ambos señalados por presuntos actos de corrupción.
El PRD revisa 20 procesos abiertos para analizar la expulsión de militantes, principalmente por apoyar a otros partidos. Uno de ellos es el del senador Benjamín Robles, quien renunció al partido, pero se busca que no regrese a las filas perredistas.
Especialistas consideran que las expulsiones de políticos corruptos no legitimarán a los partidos hasta que se vuelva una práctica generalizada, y no sólo por coyuntura.

Related posts