Farero solitario

CINE DE MAÑANA

Tom (Michael Fassbender) es un ex combatiente que ha quedado horrorizado por la Primera Guerra Mundial y quiere alejarse de todo y de todos, por lo que acepta trabajo como farero de una lejana isla de las costas de Australia.
Lo que no tiene en cuenta es que Isabelle (Alicia Vikander) le ha echado el ojo y acepta casarse con él y partir a ese lugar.
La vida parece sonreírle a la pareja, pues rápidamente Isabelle queda embarazada.
Pero el parto se complica y el bebé muere, sumiendo a la pareja en una profunda melancolía.
Para su sorpresa, encuentran una lancha con una bebita y un hombre muerto.
Aunque Tom quiere entregarla a las autoridades, su esposa lo convence de que se trata de un regalo del cielo, y que deben hacer pasar al bebé como suyo.
Solo que poco después conocerán Hannah (Rachel Weisz), la verdadera madre de la criatura, lo que provocará un dilema moral a la pareja.
Se trata de La luz entre los océanos una adaptación del best seller de M.I Stedman a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
El director Derek Cianfrance, quien había recibido muchos elogios por sus anteriores filmes Triste San Valentín y El lugar donde todo termina juega con los dados cargados, plagado por lugares comunes y dilemas morales y si la cinta se salva se debe sin duda al trabajo de sus tres actores principales, en especial la ganadora del óscar Vikander (La chica danesa),
The Light between oceans resulta pues un melodrama no del todo logrado, que se puede ver por su espléndido reparto, que reunió a habituales aspirantes al óscar.

Related posts