
El grupo de presuntos ordeñadores de huachicol, luego de agredir al uniformado pretendieron robarle su arma de cargo
La mañana de este jueves, un elemento de la Policía del Estado fue agredido por presuntos huachicoleros, luego de que habría descubierto una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex, generada por la apertura clandestina de una toma que se localizaba entre las comunidades de Ulapa y Juando, perteneciente al municipio de Tetepango.
El grupo de presuntos ordeñadores de huachicol, luego de agredir al uniformado pretendieron robarle su arma de cargo, sin embargo, vecinos de esa demarcación hidalguense llamaron al 911 de emergencias, para reportar la agresión que sufrió el oficial y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tetepango, quienes lograron rescatar al elemento estatal.
El reporte de los policías municipales, indica que cuando arribaron al lugar donde se localizó la toma clandestina, había un grupo de personas, de las cuales un aproximado de 6 estaban agrediendo físicamente al guardián de la ley, a quien además pretendían quitarle su arma de cargo.
Luego del rescate del oficial, los agresores se dieron a la fuga en diferentes direcciones y lograron escapar a la acción de la justicia.
Finalmente, al afectado se le proporcionaron los primeros auxilios y se le trasladó a un nosocomio para realizar una valoración más completa de su estado.
Pese a que se implementó un operativo para dar con los agresores, por este ataque al guardián de la ley, no se reportaron personas detenidas.