
ACTOPAN.- El incremento de la delincuencia en Actopan, se debe a que no existe coordinación con el gobierno del estado, reveló ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH), debido a que la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, no ha aceptado integrarse al programa del Mando Coordinado.
De acuerdo a policías, el anterior titular, Roberto García Vite, tampoco formó parte del Mando Coordinado, pues este funcionario fue colocado en la corporación municipal por parte de la alcaldesa sin la anuencia del anterior gobierno del estado.
Tras ser destituido en el mes de octubre, hasta el momento no se ha designado a otro titular, actualmente se tiene solo a un encargado del área. Se trata del director de protección civil, Elías Corona, quien se encuentra al frente de la policía.
Explicaron policías, que nunca ha habido coordinación interinstitucional con la policía estatal, únicamente hay buena relación con la Guardia Nacional (GN), cuyo cuartel se encuentra en este municipio. Pero con la policía estatal, se han tenido diferencias desde que comenzó la administración actual, informaron.
Se ha alertado por parte de la dependencia, que el no haber coordinación y de no incorporarse el municipio al Mando Coordinado, podría incrementarse la inseguridad en este municipio.