UN INFIERNO BONITO

CIENTOS DE MUJERES ENGAÑADAS.
Se las llevaron  al baile ofreciéndoles que fueran socias de una empresa llamada “Telar de la abundancia” las mujeres le entraron, pero se equivocaron, porque pensaron que era el cuerno de la abundancia, pero las engañaron como a un chino.

La investigación, ya esta en manos de la procuraduría General de Justicia del Estado, solo falta que hagan algo, para que metan al bote a los integrantes de la red, organizada. Porque además han incurrido, los tranzas, con el delito de amenazas en agravio de las desesperadas victimas, que reclaman la devolución de su dinero.
Angélica Islas Ramírez,  Erika Paredes Arellano, responsable de un  grupo Scout en Pachuca, y Araceli Melquíades, que son hasta el momento, las tres presuntas responsables de una cedula, que viene operando impunemente, en los municipios de Tulancingo, Tizayuca, SantiagoTulantepec, Acaxotitlan y en la capital Hidalguense.
Tres de las agraviadas, ya interpusieron formal denuncia penal, ante la Procuraduría, por los delitos de fraude y amenazas, con sus respectivas carpetas de investigación, son Génesis Cecilia Marín Manríquez, Claudia Marín y Claudia, que no puso el apellido, se presentaron a la opinión publica, donde uno de nuestros corresponsales, de plaza Juárez, esta mas buzo que uno de a deberás. Y  dijeron lo siguiente.
“Primeramente queremos alertar a la ciudadanía, en particular a la mujeres, a quienes va dirigido el famoso comercial de “Telas de la abundancia” Abusadas, no se dejen sorprender, que no les digan, que no les cuenten, porque es un vil fraude, y saben como hacer su telaraña, para que caigan al igual que nosotras”
“Atraves de este diario, pedimos la intervención del gobernador Omar Fayad, y del procurador de justicia, para que detengan la ola de engaños, sabemos, que existen mas de mil personas afectadas, que nos dieron atole con el dedo, y han sido timadas y engañadas, con diferente monto de dinero, que echándole cuentas pasan de millones”
“En esta ilícita maniobra, esta involucrada mucha gente que fueron mujeres engañadas, que algunas,  fueron  las primeras en cobrar, para que las demás cayeran, nos dimos cuenta que es una red, de maleantes esta tras de todo esto”
“Estas mendigas, no solo defraudan, si no que también, están intimándolas, amenazándolas de muerte, a las que abran el pico, pero algunas de nosotras, no nos espantan con el petate del muerto, y exigimos la devolución de nuestro dinero, por ellos le pedimos a las autoridades, que judiciales, y les estamos demostrado, lo que hacen las desgraciadas, se los pedimos antes  que el problema, alcance mayores consecuencias”
Las denunciantes, explicaron con detalle, la forma en que defraudan, es un grupo de viejas, que convence a sus victimas, pero ya tienen cayo, y se les conoce como defraudadoras” “Generalmente es la invitación, entre amistades y conocidos, y son mujeres, a las cuales nos proponen participar, en un llamado “Telar de la abundancia”  cuyo objetivo es ganar dinero a manos llenas, con un poquito de dinero que hay que aportar”
La condición para participar, al menos en el caso nuestro, fue dar 24 mil pesos, por persona y darlos de jalón e invitar a los familiares, y amigas, y en un  lapso de tres semanas, recibiríamos 92 mil pesos, como producto de de utilidades que estaría generado, al telar compuesto por personas cumplidas a cada uno”
“Con la advertencia y recomendación, de las organizadoras y personas que nos invitaron, que nadie debería  enterase de la forma de operar y que dimos el dinero. Dijeron que solo éramos 8 personas, sin saber que ya habían afiliado a más de mil, de las cuales han sido estafadas, con  diferentes montos de dinero. “en esta ilícita practica, esta involucrada mucha gente que fue enganchada por mujeres, plenamente identificadas”
Las hermanas Cecilia y Claudia Martínez, comentaron que ellas le entraron con el dinero, les pidieron y fueron 24 mil chuchos, que les dieron, constantes y sonantes. El 22 de junio de este año, fecha que no olvidaran porque las tranzaron. El dinero lo recibieron, con las dos manos Erika Paredes y Araceli Melquíades”
“De esto ya han trascurrido 3 meses y vamos por el cuarto, y a la fecha no hemos podido ver nuestro dinero. Al realizar algunas indagatorias, y cuestionar a las mentadas mujeres, nos enteramos que al  frente del grupo “Telar” como le llaman esta Angélica Islas Ramírez, una de las principales organizadoras que han dispuesto del dinero”
“Estas mismas mujeres, se han encargado de atemorizar y desalentar a sus victimas, diciéndoles,  “las que han dado el dinero, ya denlo como regalito, y no se les  ocurra denunciar a las autoridades, pues no hay ningún delito que perseguir, y nunca diremos que ese dinero, fue regalado, y háganle como quieran”
“otra de las afectadas, Claudia “N” explico que en su afán de recuperar el dinero, ha estado insistiendo el llamadas telefónicas, pidiendo la devolución de su lana, sin encambio ahora, le  devuelven la llamada amenazándola de que la van a matar”
“Me llaman a mi casa, de un supuesto despacho jurídico exigiendo, que si los vuelvo a molestar Angélica Islas y que no le cobre, porque ella  esta muy enferma, que si le seguía cobrando a base de llamadas, podría morirse, y ella era la responsable y vendría a jalarla de las patas”

SE SALVO DE CHIRIPADA.
Se vino de cholla 8 metros de altura, los bomberos lo atendieron.
Lo encontraron con muchas fracturas, en la chirimoya, y expuestas. Un obrero tuvo una impresionante caída, desde lo alto de una casa en la empresa donde trabaja.
Paramédicos del cuerpo de bomberos de Hidalgo, donde ya no es tierra de trabajo, acudieron a levantarlo y darle los primeros auxilios, y llevarlo a un hospital de emergencia con el fin de salvarle la vida.
El director del cuerpo de bomberos, y rescate de la Coordinación Estatal, de Seguridad. Sebastián Moreno Díaz, dijo que este impresionante hecho tuvo lugar en la residencia “Los Ángeles ubicado en un fraccionamiento de Ramón G. Bofill aproximadamente, a las 12, y 20 minutos.
La victima se llama Conrado, que no pudo decir su apellido por el madrazo que se dio, sabemos que tiene 40 años, empleado de la empresa “Pailera Montajes Arellano” al comenzar su trabajo de limpiar, una venta a 8 metros de altura sufrió el percance.
Explico su compañero, de chamba, de Conrado. Comento Andrés jara, que su compañero, estaba sobre un andamio de tubulares y a dos metros de alto, puso su escalera metálica, que se movió y se vino dando le mulazo.
El vio que se puso un arnés, y comenzó a subir en determinado momento, por su peso resbalo la escalera y fuera abajo, cayo de cholla sobre el pavimento, con esto que les digo, se supone que no estaba asegurado, pero otro dijo que si pero se vino abajo con todo y seguro.
Al escuchar el madrazo la propietaria de la casa, llamo al numero de emergencia 066, y sin perdida de tiempo se traslado al sitio señalado, llegaron  los bomberos en su unidad, con 6 elementos se dijo que el accidentado, se abrió el coco sufriendo fractura de cráneo, fractura expuesta, del codo izquierdo, y una herida de 8 centímetros en la pierna izquierda.
En el lugar del accidente, se encontraba la propietaria del inmueble Sandy Ortiz, además los de seguridad privada del fraccionamiento “Los Ángeles” mientras se brindaba la atención y fue llevado al Hospital General de Pachuca.

MUY TRANQUILO VIAJABA EN  UN  TRAILER.
Pero no sabían que era robado, hasta que le cayó la tira. Durante un operativo anti-asaltos, los elementos de la policía Federal recuperaron un Tracto- camión, con reporte de robo. Y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia a un probable integrante de la banda.
Horas después, los federales encontraron abandonado y vacio el remolque, del tracto- camión robado, el detenido declaro que el no sabe nada, anda buscando trabajo y lo encontraron para que llevara el tracto- camión de Querétaro a Tulancingo.
Lo que les cuento sucedió sobre la autopista Tulancingo –Pirámides a partir de las 10 de la mañana. El coordinador de la gendarmería federal, de Hidalgo, dio a conocer lo anterior y dijo que ante sus patrullajes, de unidades de al estación de Tulancingo. Detectaron  un tracto- camión estacionado cerca de las rampas de emergencia.
Se explico, que el que lo llevaba dijo llamarse  Cristian, de 32 años de edad, y estaba como gelatina, temblando de los nervios al ver a los uniformados, antes de que le preguntaran algo dijo que unos señores, lo contaron de llevarlo a donde les dije hace rato.
Le pidieron su licencia, dijo que la había perdido, buscaron los papeles de la unidad y no encontraron nada. Tras hacer una investigación se supo que el tracto- camion era robado.
Horas después en la misma carretera, localizaron abandonado y vacio el remolque con plataforma, marca “Recas” matricula 084WV2 Indagando los agentes, supieron que esa parte  del tráiler, era la que traían la unidad robada, finalmente para no hacérseles larga, el chofer fue llevado ante las autoridades federales, donde se quedara hasta que resuelva su situación.

LE QUISO GANAR AL TREN.
Pero a la mera hora se acalambro, se quedo parado en la vía, paso la maquina y le dio en toda la madre, arrastrándolo por varios metros, afortunadamente el chofer se salvo, pero dicen los que lo atendieron que se va a morir de miedo.
Esto que les digo es la verdadera neta, para que no le digan ni le cuenten. Sucedió en el municipio de Tlahuelipan. Un chofer de un  pesado camión, de volteo se salvo de morir, luego de que el ferrocarril lo arrastro, la mañana del lunes en las vías de Teocalco.
Los elementos de Protección Civil, y los bomberos junto con las ambulancias de la Cruz Roja, y varios uniformados, fueron a ver que Pez, en el percance. Como a las 8 de la mañana, la maquina pitaba y pitaba, porque siempre debe de tener la vía libre. Pero en esos momentos se le atravesó el camión y “Bolas” se lo llevo de corbata arrastrándolo por muchos metros.
La gente no sabia si había lesionados o no, por las moscas echaron un fon, a los rescatista del poblado y a los policías estatales de Tula, fueron avisados por radio de lo que había acontecido. Al llegar revisaron los fierros que quedaron, ahí estaba el chofer, que salió con su propio pie, dijo que estaba bien al que habían desmadrado fue a su camión. Que vio de lejos la maquina y pensó que le daba tiempo de ganarle a pasar, pero le fallaron los cálculos.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts