ALFIL NEGRO

(La realidad en la política es dura y difícil sobre todo para los que ERAN y YA NO SON, para quienes eran los que señalaban los senderos por donde se debía de caminar y los que podían con un ademán de su mano hacer que corrieran los ríos, o que aparecieran caminos como taumaturgos y ahora como personajes de Homero caminan en el hades de los muertos y se dan cuenta que nada hay como vivir, como ser, como estar, pero que esos tiempos se fueron, y que son otros los que tienen en sus manos la luz de las veredas con la voz de todos de su lado. Es como ver nacer una nueva clase de guías  y de amigos de los cometas… y eso es bueno).

LA NUEVA CLASE POLÍTICA SE IMPONE;
LOS QUE FUERON SON RECUERDO
Conforme pasan los días la NUEVA CLASE POLÍTICA que trajo consigo el Gobernador OMAR FAYAD se impone con su nombre propio y su estilo particular de ejercer  el poder, siempre de acuerdo a las directrices del Jefe del Ejecutivo que mantiene una actividad vertiginosa casi todas las horas del día con una presencia cercana a la bilocación por su presencia en todos los lugares, para supervisar de manera personal lo que pasa en la administración en donde en varias ocasiones ha llegado en sus visitas sorpresas, para poder escuchar de manera cercana a los ciudadanos que tienen la oportunidad de hablar con su gobernador.
A los ciudadanos les ha caído muy bien ver al gobernador trabajar de esta manera y a sus funcionarios en el mismo estilo porque es lo que hace falta, sobre todo en momentos en que habrá carencia de dinero y el trabajo y la honradez y el freno a la corrupción deben ser los senderos que lleven al estado al progreso.
La salida de una clase política que cumplió su tiempo seguramente con muchos aciertos, pero con cuestionamientos que se subrayan sobre todo en el concepto de la corrupción con hechos que lastiman a la ciudadanía, les da una salida no muy digna y un boleto que no tiene regreso y que cierra la puerta para aspirar a ejercer un poder que ya perdieron para siempre, y que por otro lado a muchos de ellos parece que la justicia pudiera estar frente a su puerta para ser ejercida por tropelías que pudieron haberse cometido con recursos del pueblo.
En algunos casos la salida de esta vieja clase política no fue elegante ni digna.
Se fueron y no de manera buena.
Eso se dice en algunos casos.
Por eso la llegada de esta nueva clase es bien recibida por la ciudadanía y los  que acaban de ser nombrados se van imponiendo en la retina de los ciudadanos, porque se espera mucho de ellos con las consignas que el Gobernador les ha dado de manera pública.
SE IMPONEN
Ya para nadie son extraños los nombres de ISRAEL FELIX SOTO como Secretario del Despacho del Gobernador, un joven que tiene toda la confianza del mandatario que en poco tiempo ha mostrado el tamaño de funcionario que es y el poder que el gobernador le ha confiado. SIMÓN VARGAS AGUILAR, Secretario de Gobierno, hombre maduro y con la tranquilidad suficiente para el cargo confiado a su responsabilidad pero que se menciona con respeto en el medio. JÉSSICA DELIA BLANCAS HIDALGO, Secretaria de Finanzas. Profesional y considerada por todos como una apuesta válida en el cargo importante que le confiaron. MARCO ANTONIO ESCAMILLA ACOSTA EN LA SECRETARÍA DE SALUD. Profesional de alta calidad se considera su nombramiento un acto de justicia para un médico de alta calidad. SAYONARA VARGAS, Secretaria de Educación Pública. Sus antecedentes y presencia le han ganado en poco tiempo presencia y respeto en el medio en donde su presencia agradable no le resta autoridad para limpiar la dependencia. JOSÉ LUIS ROMO CRUZ, Secretario de Desarrollo Económico, llega a Hidalgo con entorchados que avizoran futuro excelente en este terreno. JOSÉ VENTURA MENESES ARRIETA en Obras Públicas. Su designación habla de un acto de respeto a quien trabajó en acciones que merecían justicia .
CARLOS MUÑIZ en la Secretaría de Agricultura  fija el camino serio para el campo, CITLALI JARAMILLO en Contraloría puntualiza la lucha seria contra la corrupción, BENJAMÍN RICO en la Secretaría del Medio Ambiente aprovecha la experiencia de un profesional que sabe de qué se trata este tema. MAURICIO DELMAR SAAVEDRA en Seguridad, DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ ROJO en Desarrollo Social, RUFINO LEÓN TOVAR EN transporte y Movilidad, y otros nombramientos, hablan a gritos de una nueva clase política que conforme pasan los días imponen su presencia y el indudable cambio de responsables del nuevo rostro de figuras políticas en el estado.
Es la realidad en Hidalgo.
Es la propuesta del Gobernador.
En que son nuevas manos las que se encargan de los surcos y de la siembra.
Una regla fundamental CERO CORRUPCIÓN, ni moches, ni dádivas.
Y una misión: servir a los ciudadanos.
Conforme pasen los días crecerán sus nombres, sus rostros y su presencia.
Son la nueva clase política de Hidalgo.
Sin duda alguna.

Related posts