Presuntos delincuentes provocan incendio de llantas 

Presuntos delincuentes provocan incendio de llantas 

EMILIANO ZAPATA. Sujetos desconocidos provocaron la quema de más de 400 llantas apiladas que se encontraban dentro de un predio llamado “Reciclador”, ubicado a un costado de la carretera estatal Apan-Calpulalpan, acto que ocasionó una importante movilización de las autoridades sin que hasta el momento se de con los responsables. 

Los hechos se suscitaron el pasado domingo, cuando diversos automovilistas que circulaban sobre la carretera Apan-Calpulalpan a la altura del entronque para ingresar al municipio de Emiliano Zapata, se percataron de que en el llamado “Reciclador de llantas”, salía una intensa columna de humo negro, por lo que pidieron la presencia de Protección Civil del municipio, para que verificara de que se traba.

Ante el llamado de apoyo, los elementos de Protección Civil del municipio, además de elementos de Seguridad Pública Municipal,  acudieron al citado lugar, para verificar el reporte que recibieron y encontraron fuego en el interior de este centro reciclador. Según el reporte, las llamas habían consumido gran parte de las llantas en desuso que se encontraban dentro del predio.

Por lo anterior, los integrantes de Protección Civil de Emiliano Zapata, iniciaron los trabajos para tratar de sofocarlo, pero debido a que el fuego estaba fuera de control pidieron el apoyo de diversas corporaciones de Bomberos como la de Apan, y la de Calpulalpan, quienes por más de cinco horas realizaron los trabajos a fin de controlar el incendio.

Al iniciar las investigaciones para saber que había ocasionado el incendio, se determinó que se inició al filo de las 13:00 horas, y según los indicios este incidente fue provocado debido a que se sabía el material que había dentro y que con el pasto seco, el fuego se propagaría con rapidez.

Por su parte, la directora de Protección Civil del Municipio Karina Puerto, lamentó el incidente y aunque mencionó que este incendio solo dejó graves daños ambientales debido a la gran cantidad de monóxido de carbono que se liberó por el fuego, no hubo pérdidas humanas que lamentar además de que por ser fin de semana no había gente cerca y dicho contenedor se encuentra a dos kilómetros de la cabecera municipal. 

Related posts