Sustancias que te rescatan naturalmente de la depresión

Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente. Acá encontrarás los componentes que reducen la aparición de la depresión y además la combaten.

Los bajos niveles de neurotransmisores, como la serotonina o la noradrenalina, están relacionados con síntomas depresivos, que pueden desaparecer al recibir nutrición para reactivarlos.

1.-Vitamina C
La puedes encontrar en  limones, naranjas y toronjas, ajos, cebollas , piñas, papayas o frutos secos, como nueces o almendras. Si consumes buenas dosis de estos alimentos podrás  reducir los niveles de vanadio, un mineral que ha sido declarado culpable de la depresión bipolar.

2.-Vitamina B9
Espinacas, espárragos, avena, col, pimientos, naranjas, zanahorias, lechugas, tomates, manzanas, peras, almendras. Son ricos en folacina, piridoxina, las cuales aumentan el nivel de serotonina, que  representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

3.-Aminoácidos
El ajo, la cebolla, nuez de la India, la avena, la col, la calabaza y los cítricos en general, los tomates, los higos, el mango, los frijoles y alimentos de origen animal, como pescado, pollo y pavo, contienen triptófano, un relajante natural  precursor de la serotonina.
En alimentos altos en proteínas, como leche o derivados de la leche, los huevos y las legumbres podemos encontrar la fenilalanina, otro aminoácido que ayuda contra la depresión, ya que contribuye a la producción del neurotransmisor norepinefrina.

4- Carbohidratos complejos
Son especialmente útiles para tratar algunos momentos de la depresión, tales como la depresión de otoño o de la depresión producida por el síndrome premenstrual.

Alimentos ricos en carbohidratos son trigo, avena, arroz  y sus derivados, como pastas, fideos, espaguetis. También legumbres como habas , garbanzos, lentejas, soya, guisantes. Hortalizas como papas, cebolla, espinacas, zanahorias etc.

5.- Capsaicina
Se encuentra en el chile, en la pimienta cayena y en el jengibre. Lo relevante de que contenga capsaicina en que estimula la producción de endorfinas, conocidas  comúnmente como “hormonas de la felicidad”.

Related posts