Epazoyucan
● Dicen ya estar hartos de tanto robo; policía estatal rescata al ladrón
Un nuevo intento de linchamiento se registró en horas de la madrugada de este martes, en la comunidad de Xochihuacan, municipio de Epazoyucan.
Los hechos ocurrieron cuando un joven de nombre José María, alias “Chema”, fue asegurado por habitantes de la comunidad cuando llevaba en su poder una estufa que había sustraído de un domicilio particular.
Cabe recordar que hace menos de un mes un intento de linchamiento se suscitó en la misma comunidad. Aquella vez, los vecinos quemaron una unidad automotriz y detuvieron a un presunto ladrón, el cual fue golpeado y después entregado a las autoridades policiacas estatales.
Los vecinos alertados por los afectados del robo, quienes se dieron cuenta de los hechos cuando regresaron a su hogar y notaron que faltaban una serie de aparatos electrodomésticos, al buscar en los alrededores a los posibles ladrones, se percataron del sujeto que transportaba en un “diablito” la estufa y otros enseres.
Tras el aseguramiento del ladrón, los vecinos intentaron lincharlo, pero gracias a la intervención de las autoridades de la comunidad esto se evitó.
El ladrón confesó haber ingresado a un domicilio y sustraer diversos aparatos electrodomésticos, entre ellos la estufa.
El ladrón estuvo durante tres horas a bordo de una patrulla de la policía estatal, lo que evitó fuera golpeado, por al menos 200 habitantes que ya cansados de estos hechos pedían confesara quiénes eran sus cómplices.
Tras tres horas de intenso diálogo, los habitantes dejaron que el ladrón fuera llevado por la policía estatal a las instalaciones de la Procuraduría General del Estado, para fincarle las responsabilidades del caso.