Amado Doctor: Le escribo porque estoy muy preocupada. Desde hace unos 10 años llegué a vivir a la Colonia Condesa porque pensé que se iba a convertir en el centro cultural de esta ciudad, pero ahora me doy cuenta de que cometí un error, pues así como a la zona llegamos gente con ganas de vivir en un lugar tranquilo y céntrico, también llegaron delincuentes que, amparados por las autoridades, la han convertido en una zona roja.
Ya no se puede salir a caminar por las noches con la tranquilidad de antes, los negocios están fuera de control y los precios de las propiedades comienzan a caer, al grado de que ya estoy pensando en vender mi departamento para mudarme a una zona más tranquila. Si así lo hiciera ¿a dónde me recomendaría mudarme?
Atte. Aterrada
Preocupada Aterrada: Si lo que te importa es vivir con seguridad, múdate a Tokio… tendrás que aprender un nuevo idioma y conseguir un trabajo que te permita subsistir en aquel lugar, pero al menos no te quedarás a comprobar que en este país, el problema de la delincuencia y corrupción de autoridades no es exclusivo de la Colonia Condesa.
Querido Doctor: Al renunciar a su cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, actual presidente nacional del PRI, recibió una liquidación de 1.2 millones de pesos y, cuando el hecho se dio a conocer, se defendió diciendo que su finiquito fue legal, lo cual no es cierto ya que el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE establece que ese tipo de compensación sólo aplica tras tres años en el puesto y no a los dos y medio, como fue el caso del priísta. ¿Usted cree que si hoy renuncio a mi cargo en CFE, también me vayan a liquidar de forma tan generosa?
Atte. Chispita
Ilusionada Chispita: Si las personas que den trámite a tu renuncia son de esas lamebotas que quieren quedar bien contigo o con tu padrino, ten por seguro que así será. Pero si ese no fuere tu caso, mejor sigue haciendo antigüedad.
Admirado Doctor: Durante el fin de semana nos enteramos del caso de #LadyCoralina, una chica del norte del país que se fue de viaje de despedida de soltera a Playa del Carmen con unas amigas y que fue videograbadora besándose con quien se dejara. Total que el escándalo fue tal, que su novio canceló la boda. ¿No cree usted que el novio exageró al tomar esa decisión?
Atte. Tania U.
Expectante Tania U: Claro que exageró porque, a fin de cuentas, al regresar de su despedida de soltera su prometida iba a seguir siendo la misma persona que él conocía. Malo que se hubiera ido a África… porque de allá sí hubiera regresado con un hueco muy difícil de llenar.
¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer? Escríbeme a dr.netas@yahoo.com