
Vecinos del lugar reportaron al 911 de Emergencias, que al filo de las 8:00 horas se escucharon una serie detonaciones de arma de fuego
La violencia se recrudeció en el estado de Guerrero, luego de que fue asesinado a balazos la mañana de este martes, José Casales, titular del Ministerio Público de Tierra Colorada, lo que motivó la pronta movilización de elementos policíacos que acudieron a tomar conocimiento del crimen.
Vecinos del lugar reportaron al 911 de Emergencias, que al filo de las 8:00 horas se escucharon una serie detonaciones de arma de fuego y el aviso se dio a las corporaciones policiales de la región.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se señala que varios hombres armados le dispararon con armas de fuego, desde un automóvil que iba en movimiento, cuando el infortunado circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia San José, en el punto conocido como El Canal, del municipio Juan R Escudero.
El agente del Ministerio Público al momento de ser atacado conducía un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, cuando fue baleado al interior de la unidad.
Luego de las diligencias correspondientes, la fiscalía General de Guerrero, dio a conocer que ya se investiga este crimen como homicidio calificado, y se espera lograr el esclarecimiento del asesinato.
Datos revelan que los ataques a funcionarios del gobierno guerrerense se han acrecentado, en Tierra Colorada, toda vez que en los últimos meses se ha vivido una intensa pugna entre los grupos criminales que operan en esa entidad, por lo que la terrible ola de violencia también ha sido dirigida contra el gobierno municipal, donde múltiples policías han perdido la vida, además de que la alcaldesa Diana Costilla logró salvar la vida al salir ilesa en al menos dos ataques que se perpetraron de manera directa en su contra.