México sufre “descomposición social”: obispo

 “Asesinan a gente en quien se puede confiar”
•    Tres asesinatos de sacerdotes en una semana

El arzobispo de Morelia dijo que lo cierto es que el sacerdote fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraron y fue localizado sin vida el sábado en la noche. Además, le robaron dos vehículos de su propiedad y objetos de valor. “No nos quedaremos con lamentaciones, ni nos dejaremos invadir por la amargura”, dijo.
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El asesinato de dos sacerdotes en Veracruz y uno en Michoacán “indica la descomposición social” que sufre el país, afirmó el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel. “Si esto pasa con personas a las que normalmente la mayoría de la población respeta y valora, porque la mayoría de sacerdotes son gente de confiar y bien aceptada en la comunidad, toda la gente tiene más miedo de lo que le puede pasar”. “Hay gente que no tiene ningún valor; hay una descomposición social muy preocupante y por eso insistimos en que desde la familia hay que poner cimientos para que no sea el dinero lo que más le importe a algunas personas”, dijo en entrevista.
EPISCOPADO DEMANDA CASTIGO POR CRÍMENES DE CURAS
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) demandó con urgencia a las autoridades correspondientes la aplicación de justicia y castigo a los culpables de estos “crímenes inexcusables” tanto de los dos sacerdotes de la diócesis de Papantla, Veracruz como del cura de Puruándiro, Michoacán. Ante los asesinatos de tres sacerdotes en una semana, los obispos de las diócesis a las que estaban adscritos los curas han entrado en contacto con las autoridades respectivas y colaborado con ellas, indicaron en un mensaje firmado por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, y por el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola. Reiteraron la exigencia de “no manchar” el nombre de los presbíteros puesto que las investigaciones no han concluido.
LA VERDAD SALDRÁ, DICE CARDENAL SOBRE CURA ASESINADO
Morelia, Mich.- El cardenal Alberto Suárez Inda solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que continúe con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos del cura José Alfredo López Guillén, localizado a unos kilómetros de la cabecera municipal de Puruándiro. En rueda de prensa, se refirió a las “interpretaciones maliciosas” que salieron a relucir cuando algunos medios informativos publicaron supuestas fotos del clérigo entrando a un hotel con un joven, y de quien no se sabe nada. “Es preferible guardar silencio y esperar, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano”.

Related posts