EJECUTARON EL OPERATIVO “ALCOHOLÍMETRO”

SEGURIDAD PÚBLICA DE PACHUCA

En retenes instalados en puntos estratégicos, se obliga a automovilistas a detenerse para evitar que manejen bajo los influjos del alcohol
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, dio a conocer que se implementó el operativo denominado “En la casa de todos se conduce con responsabilidad”, con el cual se pretende disminuir el número de accidentes viales durante los fines de semana en la capital hidalguense.
Se dejó en claro que a través de retenes instalados en diferentes puntos estratégicos, se obliga a automovilistas a detener su paso para evitar que estos manejen bajo los influjos del alcohol.
Así mismo se detalló que el fin de semana pasado, se logró identificar a conductores que presentaban aliento con características típicas de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se les pidió descender de sus vehículos para practicarles la prueba de alcoholemia.
En el comunicado oficial que extendió la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, se señala que este tipo de operativos no se implementan con el objetivo de realizar multas a los conductores, como se especula en redes sociales, sino que su propósito es reducir accidentes carreteros y salvaguardar la integridad de los automovilistas y de sus familiares.
Finalmente la dependencia municipal aseveró que durante la presente administración, se continuarán realizando acciones que conlleven a preservar la paz social y se logre hacer de #PachucaLaCasaDeTodos.

Related posts