Piden apoyo de la Alcaldesa para escuela primaria

San Salvador

●    En la comunidad El Bondho faltan maestros, entre otros muchos problemas
La alcaldesa se ofreció en apoyar con el pago del docente de computación y un maestro para eliminar el grupo multigrado.

Padres de familia de la primaria de la comunidad de El Bondho, pidieron la intervención de la alcaldesa, América Juárez García, para resolver algunos problemas por la falta de maestros, entre otras necesidades.
El delegado de la comunidad, Heber Trejo Espinosa, acudió primero a la Presidencia Municipal para sostener una reunión con la alcaldesa, sin embargo ella no se encontraba, por lo que se comprometió acudir a la localidad al siguiente día.
Acompañada por el síndico municipal, Rufino Jiménez Reyes, el secretario, Marco Manuel Díaz Gutiérrez y personal de obras públicas, se reunió con autoridades educativas, de la comunidad y padres de familia en general, para tratar asuntos relacionados con la educación de los 74 alumnos inscritos en la escuela primaria.
Los padres de familia, solicitaron que el Ayuntamiento pague un maestro de computación, uno más de inglés, y otro de base para eliminar un grupo multigrado que existe en la institución donde sólo asisten seis alumnos de primer grado y 15 de segundo.
Asimismo, pidieron que la Presidencia Municipal pague mil 500 pesos, mismos que recibían desde la administración pasada, esto es para el pago de una maestra que da clases de danza a los estudiantes de esta escuela primaria.
Gerardo Nicolás Ramírez, ex regidor y vecino de la comunidad, explicó que en la comunidad gran cantidad de alumnos han emigrado a otros planteles de otros lugares, debido a la falta de ofertas educativas que la institución ofrece.
La alcaldesa se ofreció en apoyar con el pago del docente de computación y un maestro para eliminar el grupo multigrado. Tras esos compromisos, pidió que la comprendan, porque son 40 primarias las que tiene que atender en el municipio. Dijo, que todas las comunidades tienen necesidades, asimismo sus instituciones educativas y los recursos del ayuntamiento son insuficientes para cubrir esas demandas.

Related posts