“Son gringaderas”

PULSO DEL MEZQUITAL

No hay registros en la historia sobre distractores colectivos que traigan noticias de esas que habla el Presidente Peña, de las que “no se cuentan pero cuentan mucho”, pero después de la muerte de nuestro Juanga, todo el show mediático que invadió los medios de comunicación, hacía suponer que había algo detrás de tanta cobertura. Sin embargo para sorpresa de esos que sólo esperan malos augurios, no contaban que el autor de “no tengo dinero” y del “noa, noa”, algo bueno iba dejar en el “imperio gay” que se está convirtiendo el país  (según la iglesia católica), el México, exportador de tequila, mariachis y charros.
Según los mochos,  su oposición al matrimonio igualitario, es porque antes era considerado pecado, luego fue penado, hace poco tolerado y al paso que vamos será obligatorio.
Bendito sea Juanga, por ejemplo el dólar, se vende en 20 pesotes, con estas “gringaderas”, quiere decir que el gobierno tendrá que eliminar toda la morralla, que además de estorbosa es muy llamativa, esas noticias nadie las cuenta pero cuentan mucho, son logros de nuestro Presidente, que hace un esfuerzo para derribar fronteras con los Estados Unidos, ahora que si Trump gana, casi estamos de acuerdo en que se construya el muro fronterizo, siempre y cuando la mano de obra sea mexicana.
Donde igual se ha convertido un “lugar de ambiente”  es Ixmiquilpan, no, no es como al que se refiere la iglesia católica, sino en un imperio donde hasta los opositores más remilgosos, sucumben ante los billetes que les dan a oler quienes mandan en el pueblo. Resulta que los regidores de oposición, habían anunciado que conformarían un bloque opositor, coordinado y fortalecido desde la sociedad, que habría una postura si no de confrontación sí de distancia con el ejecutivo, donde además de fiscalizar, vigilarían “a nivel voyerista” los pasos que dieran los funcionarios hasta lograr incomodarlos en caso de actos de corrupción, bueno esa era su postura antes que les ofrecieran el pago de servicios de teléfonos celulares y combustible para sus automóviles.
Quienes no sucumben ni a la edad, al tiempo o las derrotas, son algunos priistas, que con ese corazón indomable a prueba de marcapasos, infartos y soponcios, buscan renacer de las cenizas en un afán de reencausar a su partido que se ha salido ligeramente del camino, perdiendo unas cinco elecciones aproximadamente. Por ejemplo, Fernando Salvador, Alejandro González Enciso y Carlos René Nicolás, que no se sacan la espinita de que ya deben sentarse si ya les tocó bailar, pero andan más hiperactivos que un muchacho en la edad de la punzada.
Los dinosaurios cachorros dirán, que estos hombres son resultado de derrotas, algunas coyunturales y otras genuinas, pero que ya es tiempo que vayan ahuecando el ala. Lo que no saben los priistas resentidos, es que estos hombres que en cada arruga y en cada cana hay una historia de su vivir, aún tienen energía para mover al PRI, sino por lo menos para que les consideren su opinión, pues el que coincidan que sea una persona joven y con dinero quien dirija al partido en el municipio, debe pertenecer a alguno de los grupos de poder.
Pero hay cachorros retros, vanidosos, déspotas, blasfemos; soberbios, altivos, ingratos, desdeñosos; pero a la vez delicados como una mariposa, que conservan su tez de rosa y se quiebran como frágil mariposa. Obviamente me refiero al diputado local, Canek Vázquez Góngora, quien reaccionó, histérico, loco, desquiciado, solo por unos tweets, donde un compañero reportero hizo un reclamo, porque el equipo de prensa del legislador busca intimidar a quienes lo entrevistan.

En corto:
•    Felicito a través de este espacio, a mi amigo, Hipólito Bartolo Marcos, escritor, historiador e investigador, quien ha recorrido esta semana varios países de Latinoamérica, donde ha presentado su libro de cuentos  “O`tho hmi Anónimos”, enhorabuena.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts