
CINE DE MAÑANA
“Lejos de casa” es el segundo largometraje de Carlos Hernández Vázquez, que está por estrenarse y habla sobre la actualidad de los migrantes en nuestro país
La migración es uno de los más graves problemas de la actualidad. Miles de personas salen de sus países huyendo de la violencia, en busca de una vida mejor. Desgraciadamente, México es una escala obligatoria para que estos migrantes traten de llegar al sueño americano.
Pero la mayoría de ellos tratan de hacerlo de manera ilegal, pues el gobierno norteamericano ha cerrado sus fronteras y cada vez resulta más difícil tratar de obtener asilo político.
El asunto se vuelve más dramático cuando entre los migrantes se encuentran menores de edad. Ese es el tema de “Lejos de casa”, el segundo largometraje de Carlos Hernández Vázquez, que está por estrenarse.
El director de “De puro aire”, un interesante documental acerca de un globero de la Ciudad de México, contó con el apoyo de los guionistas Pedro García y Luis Montalvo, para contar la historia de un grupo de niños latinoamericanos que esperan sus papeles legales, en un refugio de Tijuana.
La mayoría son pequeños que se divierten jugando carreteritas o asistiendo a clases, sin comprender a ciencia cierta por qué huyeron de su lugar de origen.
Lamentablemente, la mayoría de ellos son regresados a sus lugares de origen, sin importar que su vida quede en riesgo.
“Lejos de casa” resulta pues, un dramático testimonio de las inhumanas leyes de migración norteamericanas.