
Ayer, en sesión ordinaria, los integrantes de la 65 Legislatura exhortaron al titular del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, para explique los hechos ocurridos el pasado sábado 18 de noviembre la carretera Real del Monte – Huasca, luego de que una estructura colapsara y causara la muerte de cinco trabajadores y dejara a tres heridos.
En su argumentación, los diputados señalaron: “Estos hechos son de extrema delicadeza, ya que involucran la vida y la integridad de las y los hidalguenses, y requieren la pronta atención, decisión y compromiso de todas las autoridades y particulares involucradas en dicha obra”.
Por lo anterior pidieron al funcionario federal que informe sobre las acciones emprendidas para la indemnización de los deudos de los cinco trabajadores fallecidos por el colapso de la estructura referida en este documento y el apoyo otorgado a los trabajadores que resultaron lesionados. Asimismo, para que informe respecto de las sanciones procedentes y aplicables a la empresa a cargo de la obra, en el tramo del colapso de la estructura.
De igual forma pidieron que se lleven a cabo todas las acciones, incluida la suspensión temporal de los trabajos de ser necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra de referencia, así como de los automovilistas que diariamente circulan por esa carretera.