
El día de hoy y mañana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), llevará a cabo la aplicación del examen de admisión para el ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura, durante el semestre Enero-Junio 2024.
Al respecto, Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica, mencionó que en esta ocasión cerca de 550 personas solicitaron realizar el examen para acceder al nivel bachillerato, mientras que para los programas educativos de las distintas licenciaturas serán poco más de 11 mil aspirantes.
Dijo, “si detectamos cualquier tipo de prácticas de deshonestidad, habremos de actuar en consecuencia para anular su participación en el proceso”.
Recalcó que las razones por las que un aspirante no podría presentar el examen son: suplantación de identidad; no presentar una identificación oficial; si la persona no terminó su registro de manera adecuada o no hizo el pago correspondiente de la ficha; además de aquellos que deseen ingresar bajo el influjo de alguna sustancia o con algún objeto indebido, como cualquier tipo de arma.
Las madres y padres de familia o tutores que acompañen a las y los jóvenes a presentar el examen serán ubicados en lugares específicos dentro de las instalaciones pertenecientes a la UAEH, en donde podrán mantenerse en lo que esperan la salida de sus hijos e hijas.