El publicista mexicano radicado en Nueva York Gabriel Rivera Barraza presenta el 28 de noviembre en Madrid “Isaac Tenoch y la noche del colibrí”, su primer libro de cuentos, en el que un niño con gran imaginación emprende un viaje lleno de aventuras que le enseñará a ganar confianza en sí mismo.
“Quiero que Isaac Tenoch sea el nuevo Harry Potter”, asegura a EFE Rivera Barraza, fundador y presidente de GRB Communications, que destaca el poder transformador de la literatura y que se ha inspirado en los cuentos de su abuela y los sueños “terribles” de su infancia.
El libro, editado por Breaking the Barrier, Inc. (Massachussetts, Estados Unidos) entremezcla detalles de la historia mexicana y de la herencia colonial en el estado de Durango, de donde es oriundo el autor, con dibujos del artista plástico e ilustrador mexicano Héctor Valdivia (1966).
El protagonista de 11 años, Isaac, tiene extraños sueños, y eso, junto a las historias que le relata su abuela Doña Francisca, culminan en un autodescubrimiento y le transforman en un héroe durante un viaje de una noche.
“Con mi abuela aprendí a amar las historias, las culturas, la lectura”, comenta el autor, que envía con su obra un mensaje para los niños y adolescentes que enfrentan problemas de acoso.