
ACTOPAN.- El viaje de la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, a Chile, donde recibirá un premio por sus presuntas buenas prácticas de combate a la corrupción en el ayuntamiento, ha generado inconformidad y molestia entre la población.
La presidenta municipal, acudirá a recibir el Premio Iberoamericano a las Buenas Prácticas Sociales en la categoría Calidad Democrática. Dicho premio lo obtuvo con el proyecto “Protocolo Anticorrupción”, el cual se puso en marcha en este año.
Para recibirlo, la alcaldesa viajará a principios del mes de diciembre y los regidores, le autorizaron para ausentarse de sus funciones del cuatro al siete de ese mes. Argumentó que el premio tendrá que recibirlo de manera personal, porque se hará una mención especial sobre el municipio y sus políticas anticorrupción.
El galardón es entregado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), organismo con más de tres mil 500 socios de 30 nacionalidades y labora con organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras, informó la presidencia municipal.
Sin embargo, la gira que realizará la presidenta municipal, ha provocado inconformidad y molestia entre los ciudadanos de Actopan, incluso, le sugirieron recibir el galardón de manera virtual, asimismo, han cuestionado la validez del premio.