
Se omiten los generales de la ahora sentenciada, que es madre de las afectadas, para no incurrir en la revictimización de la femenina
Mediante la emisión de un comunicado, ayer se dio a conocer que la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra una persona del género femenino y madre de las afectadas, por el delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.
Aunque el juzgador que llevó el caso dictó la sentencia condenatoria, en esta ocasión se omiten los generales de la mujer, para no incurrir en la revictimización de la ahora declarada culpable.
Los hechos que fueron imputados a la persona de identidad reservada, ocurrieron en mayo de 2022, en el municipio de Pachuca, cuando dos personas menores de edad fueron víctimas de trata de personas.
Ante la denuncia de lo ocurrido, la Fiscalía antes mencionada, intervino y realizó las investigaciones necesarias para solicitar a un juez de control, la orden de aprehensión contra la persona agresora, una vez cumplimentado dicho mandato judicial, se obtuvo la vinculación a proceso para quien hasta ese momento era señalada como probable responsable.
Con base en las indagatorias realizadas durante la investigación complementaria por parte de Ministerios Públicos de la Fiscalía, con apoyo de la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y la Embajada de Estados Unidos, se demostró ante la autoridad judicial que las personas adolescentes agraviadas sufrían de abuso sexual.
Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión, para la persona responsable del delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.