Desapareció la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo, y quien fuera el titular del área, Lorenzo Arroyo Márquez, reconoció que los 36 ex trabajadores no serán reubicados; sin embargo, esperó que puedan ser tomados en cuenta para otros puesto, por el perfil que tienen.
Lo anterior lo reconoció al señalar que el proceso de entrega y revisión por parte de personal del gobierno estatal comenzó el pasado martes y estiman que será en cuatro semanas que dicho proceso termine.
El ex coordinador de esta Unidad expresó su esperanza de que algunos de sus compañeros puedan ser reubicados pues, afirmó, cuentan con el perfil idóneo para laborar en otros espacios.
“Durante el proceso de transición no fuimos notificados acerca de alguna reubicación para alguno de nosotros, es decir sólo estamos fuera y a la espera de que las autoridades nos indiquen si continuaremos o no en el servicio público”, expresó Lorenzo Arroyo.
El pasado jueves 22 de septiembre, personal del gobierno estatal se presentó en las instalaciones de la UDR, ubicadas en la calle Nayarit, colonia Insurgentes, donde luego de una rápida revisión a las instalaciones, se notificó sobre los despidos.
De momento, establecieron que las instalaciones serán utilizadas en algunas semanas como ventanillas al público para la realización de diversos trámites, de tal forma que la población que lo requiera, no tenga que trasladarse a la ciudad de Pachuca.
Finalmente, se informó que las adscripciones que tenía la UDR, serán retomadas por otras dependencias, con objetivo de generar menos trámites, sobre todo en el caso de revisión y eventual aprobación de obra pública.