CERTEZA JURÍDICA
*Planteles beneficiados se ubican en los municipios de Pachuca, Apan, Tepeapulco, y Tlahuelilpan
*Representan 80 por ciento más de los títulos expedidos en el sexenio presidencial pasado
La tarde de ayer, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) entregó el título correspondiente a siete escuelas hidalguenses, lo que representa un acto de justicia, que da certeza jurídica sobre la propiedad de los terrenos donde se ubican los centros educativos beneficiados.
De las escuelas beneficiadas se ubican cuatro en la ciudad de Pachuca, una en Apan, una en Tepeapulco y una más en Tlahuelilpan, así lo señaló María Elena Flores Ortiz, titular del área Jurídica de la Corett, delegación Hidalgo.
Agregó que la entrega de estas escrituras en donación para las escuelas beneficiadas representa un total de 9 mil 560 metros cuadrados que el gobierno de la República otorga a través de esa dependencia.
Por su parte, Larissa Ibarra Valdés, en representación del director general de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, mencionó que en Hidalgo la Comisión ha otorgado el 80 por ciento de escrituras, razón por la que se han regularizado y beneficiado 8 mil 848 familias.
Por último, Fernando Cuatepotzo Costeira, subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, destacó que la entrega de escrituras es de suma importancia, ya que sin la certeza jurídica de posesión de la tierra, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) no invierte en infraestructura.
Agregó, que la entidad tienen registrado el 90 por ciento del título de la propiedad en los planteles, no obstante, dijo que el jurídico junto con la subsecretaría de Administración y Finanzas ejecutarán en breve un proyecto para la regularización del patrimonio de las escuelas faltantes.