Niega haber presenciado presiones a la Tuza Jenni Hermoso

Niega haber presenciado presiones a la Tuza Jenni Hermoso
Photo Credit To Agencia EFE

El jefe de gabinete del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, José María Timón,  negó ante el juez que presenciara presiones a la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que le dio su superior tras la final del Mundial en Sídney (Australia).

El magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge  tomó declaración a tres testigos sobre lo ocurrido tras la victoria del Mundial de la selección femenina el pasado 20 de agosto, cuando Rubiales dio un beso a Jenni Hermoso, que denunció haber sido presionada para decir públicamente que fue consentido.

Son quien fuese director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y el responsable de “compliance” (cumplimiento normativo) de la Federación, Javier Puyol.

Según informan a EFE fuentes presentes en la declaración, los dos primeros han negado estar al tanto de si hubo presiones, tanto a la jugadora como a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, que denunció haber sido presionada en la declaración que prestó en el despacho de Rubiales el pasado 23 de agosto, en el procedimiento interno de la Federación que acabó ex culpando a su expresidente. 

Timón, de acuerdo a las fuentes, ha negado haber presenciado presión alguna, mientras que el psicólogo de la selección ha rechazado saber nada al respecto. 

Related posts