Sin escuchar a la población, gobierno podría otorgar más agua a Querétaro 

Sin escuchar a la población, gobierno podría otorgar más agua a Querétaro 

ZIMAPÁN.- Debido a que los pobladores y delegados municipales de las comunidades de Zimapán no han sido considerados dentro de la discusión y negociaciones en el proyecto del Acueducto III mediante el cual el gobierno de Querétaro busca llevarse más agua, se ha acordado recurrir a la presión social para ser escuchados e incluidos en las discusiones.

Debido a que el gobierno de Querétaro incumplió con los acuerdos firmados en el 2011 cuando se construyó el Acueducto II, donde se comprometió que en compensación ayudarían a resolver parte del desabasto, los representantes de las comunidades acordaron que recurrirán a la presión social para hacerse escuchar. 

Tras una reciente reunión donde pidieron ser atendidos por autoridades municipales, exigieron conocer los avances de las negociaciones, sin embargo, al no tenerlos han acordado que buscarán nuevamente un encuentro con el presidente municipal, Alan Rivera Villanueva. 

Subrayaron, que la crisis por la que están pasando en las comunidades debido a la falta de agua, se ha acrecentado conforme pasa el tiempo, debido a que la falta de lluvias en los últimos años ha provocado un desabasto cada vez más crítico. 

Aunque han solicitado una intervención por parte del gobierno municipal, en una entrevista concedida anteriormente, el presidente municipal, Alan Rivera dijo, que tampoco se le había incluido en las negociaciones. 

Incluso, alertó de una crisis social en caso de no tomar en cuenta a la opinión de los ciudadanos en estas mesas de trabajo que se están llevando a cabo entre el gobierno federal y el de los estados de Hidalgo y Querétaro. 

Related posts