Dictan medidas cautelares contra regidor, debido a una denuncia

Dictan medidas cautelares contra regidor, debido a una denuncia

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Debido a una denuncia por violencia política en razón de género, al regidor, Jairo Licona, se le dictaron medidas cautelares para evitar acercarse a donde se encuentren la presidenta del sistema DIF, Karla Vega y la regidora, Jessica Guerrero Fuentes, presuntas víctimas. 

Por su parte, la defensa del regidor, ha informado que ha sido necesario recurrir a diversos mecanismos legales para obligar a la autoridad darles a conocer el contenido de la carpeta de investigación. 

En ella pudieron conocer, que en la denuncia interpuesta por la presidenta del sistema DIF, ha utilizado como testigos a la propia regidora que también ha denunciado, por lo que los argumentos no corresponden a la realidad de los cuales le acusan y por los que le han dictado medidas cautelares. 

Debido a esta restricción, el regidor no puede permanecer en espacios donde ambas mujeres se presentan, en este caso eventos oficiales o bien, en algunas actividades que se llevan a cabo dentro del municipio. 

Según el presidente municipal, Jesús Rivera Medrano, se cuentan con elementos para confirmar que el regidor ha cometido violencia en razón de género en contra de ambas mujeres, a través de diversas publicaciones a través de redes sociales. 

Related posts