Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyeron armamento en Pachuca

Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyeron armamento en Pachuca
Photo Credit To Cortesía

Durante la ceremonia efectuada con los protocolos de seguridad, se realizó la destrucción de 166 armas de fuego (130 cortas y 36 largas), además de 4 mil 702 cartuchos útiles

Dando cumplimiento al programa Nacional de Destrucción de Armamento, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, este 09 de noviembre del presente año, se realizó la destrucción de Armas de Fuego en el municipio de Pachuca, Hidalgo.

EL ARMAMENTO INUTILIZADO FUE DECOMISADO EN HIDALGO

Mediante la expedición de un comunicado, la dependencia militar relató que el evento tuvo como principal objetivo realizar la inutilización de armamento decomisado en diversas acciones que fueron ejecutadas tanto en la capital, como en otros municipios de la entidad hidalguense.

130 ARMAS CORTAS, 36 LARGAS Y 4 MIL 702 CARTUCHOS SE DESTRUYERON

Así mismo, se destacó que durante la ceremonia se realizó la destrucción de 166 armas de fuego (130 cortas y 36 largas), además de 4 mil 702 cartuchos útiles.

De acuerdo con la información, se estableció que la referida actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

LA DESTRUCCIÓN SE CELEBRÓ CON EL DEBIDO PROTOCOLO

Además, la actividad se realizó de acuerdo al protocolo para evitar cualquier riesgo, por lo que la destrucción fue debidamente inspeccionada.

Una vez con esa seguridad, el armamento fue desorganizado y seccionado, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fuera destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para los cuales fue creado.

El armamento y municiones fueron asegurados en este mando territorial como resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional, para inhibir actos ilícitos; así como fortalecer el Estado de derecho, mediante el esfuerzo de los integrantes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la estrecha colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

REFRENDAN COMPROMISO DE VELAR Y SALVAGUARDAR EL BIENESTAR DE CIUDADANOS

Finalmente se dejó en claro que, con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población, a través del Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

Related posts