
CINE DE MAÑANA
El director italiano Nani Moretti se ha convertido en uno de los habituales de la Muestra, donde se han exhibido cintas suyas como Abril y Mi madre.
El septuagenario realizador forma parte de la LXXIV Muestra con Lo mejor está por venir, uno de sus filmes más personales.
De acuerdo al guion, realizado en colaboración con Franceca Marciano y Federica Pontremoli, el veterano realizador Giovanni (el propio Moretti) pretende filmar una cinta sobre la posición del Partido Comunista respecto a la invasión soviética a Hungría en 1956.
Sin embargo debe enfrentarse a innumerables problemas, la falta de recursos cuando su productor Pierre Cambou (Mathieu Amalric) es detenido, sus actores Ennio (Silvio Orlando) y Vera (Barbora Bobulova) cuestionan el guion, y hasta personales, pues su esposa Paola (Margherita Buy) piensa abandonarlo luego de 40 años.
Moretti reflexiona acerca del cine plagado de violencia y controlado por plataformas “que se ven en 190 países” y se confiesa un romántico del séptimo arte, que rinde homenaje a Fellini y La dolce vita, o pide consejo a Martin Scorsese.
Il sol dell’avvenire obtuvo un listón de plata de los periodistas italianos y es un bello y esperanzador filme que será del agrado de todos los cinéfilos.