Las confesiones de Moretti

Las confesiones de Moretti

CINE DE MAÑANA

El director italiano Nani Moretti se ha convertido en uno de los habituales de la Muestra, donde se han exhibido cintas suyas como Abril y Mi madre.

El septuagenario realizador forma parte de la LXXIV Muestra con Lo mejor está por venir, uno de sus filmes más personales.

De acuerdo al guion, realizado en colaboración con Franceca Marciano y Federica Pontremoli, el veterano realizador Giovanni (el propio Moretti) pretende filmar una cinta sobre la posición del Partido Comunista respecto a la invasión soviética a Hungría en 1956.

Sin embargo debe enfrentarse a innumerables problemas, la falta de recursos cuando su productor Pierre Cambou (Mathieu Amalric) es detenido, sus actores Ennio (Silvio Orlando) y Vera (Barbora Bobulova) cuestionan el guion, y hasta personales, pues su esposa Paola (Margherita Buy) piensa abandonarlo luego de 40 años. 

Moretti reflexiona acerca del cine plagado de violencia y controlado por plataformas “que se ven en 190 países” y se confiesa un romántico del séptimo arte, que rinde homenaje a Fellini y La dolce vita, o pide consejo a Martin Scorsese.

Il sol dell’avvenire obtuvo un listón de plata de los periodistas italianos y es un bello y esperanzador filme que será del agrado de todos los cinéfilos.     

Related posts