Acusan a bar-restaurante de tapar coladeras con desperdicios

Arrojan por las coladeras grandes cantidades de grasa, dicen vecinos; y con las lluvias se provocan anegamientos, dicen

Existen quejas desde el 2013

Vecinos de la colonia Valle Dorado de la ciudad de Pachuca acusaron que se arrojan residuos de grandes cantidades de grasa a las coladeras por parte de los trabajadores del Bar Red Station Wings, ubicado sobre el boulevard Nuevo Hidalgo, lo que provoca que los canales de drenaje se obstruyan y en época de lluvias inunden las calles.

Con documentos en mano, los residentes informaron que desde el 2013 existen alrededor de 20 quejas pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes, de entre las que destacan más de diez al ex alcalde Eleazar García Sánchez, al ex gobernador Francisco Olvera, obras públicas, seguridad, sanidad de CAASIM, servicios sanitarios municipales, entre otros.

Este hecho ha traído como consecuencia que con las lluvias la calle se inunde completamente, alcanzando cerca del medio metro de altura, aunado al fétido olor que se emana y la grasa que queda estancada sobre el pavimento y los patios de las casas.
Ante esta situación los pobladores han solicitado que con ayuda de una bomba hidráulica o vactor se destape el drenaje y pueda circular el agua, sin embargo, añaden que en cuatro meses vuelve a estar en las mismas condiciones.

No obstante refieren que dicho establecimiento se ha vuelto un problema para los residentes, ya que se ven obstruidos para poder ingresar a sus domicilios por la cantidad de vehículos que llegan al lugar, y no tienen dónde estacionarse más que en la vía primaria, en la entrada de sus casas y en ocasiones hasta dentro de las viviendas sin habitar. 

Aunque dicen que no están pidiendo que se cierre el lugar, solicitan que se regularice y vigile que cumpla con las normas de sanidad.

Related posts