Home Región Toman padres de familia la escuela por faltante de maestro

Toman padres de familia la escuela por faltante de maestro

0

Tulancingo
•    Desde que inició el ciclo escolar no ha llegado el maestro de tercer grado que les prometieron
Aseguran que el director se hace de la vista gorda… “está cuidando su bono”

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Nueva Morelos de Tulancingo, impidió el acceso a clases la mañana de ayer, debido a que continúan sin maestro en el grupo de tercero, desde que inició el presente ciclo escolar.
Sin embargo, la inconformidad de los padres acrecentó por la indiferencia que aseguran han recibido por parte del director del plantel, el profesor Tomás Escudero Castellanos, de quien dicen, sólo les ha dado largas y no ha mediado en la situación para lograr la incorporación del maestro faltante.
“Nos viene diciendo que el lunes, que el viernes, que ya la otra semana y así nos trae; nuestros hijos no están recibiendo clases y a él no le interesa; no quiere reportar esto en la SEPH porque dice que lo castigan; está cuidando su bono de medio millón de pesos, por eso no quiere renunciar”, aseguraron algunas madres inconformes.
Recordaron que hace un par de semanas intentaron cerrar la escuela, pero accedieron a abrirla bajo la condición de recibir apoyo por parte de los padres de familia del resto del plantel, para ejercer presión ante el faltante del educando; sin embargo, no todos firmaron el documento donde se hacía la petición a las autoridades educativas.
Incluso, a ese mismo documento que el director había propuesto realizar, le fue negado el sello de la institución y la firma del propio Escudero Castellanos; por lo que corroboraron la falta de apoyo de la máxima autoridad educativa de esta institución.
En la calle Reforma de dicha colonia, frente a la entrada principal a la escuela primaria, se reunieron con el director y algunos profesores, un grupo de padres de familia inconformes por la medida de cerrar la escuela; por lo que solicitaron al director interviniera, si fuera necesario, con la fuerza pública.
Al respecto, el director señaló que a él le correspondía nada más acudir a Recursos Humanos en la capital del estado, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, para conocer cómo ha avanzado el tema del faltante de maestros.
Por su parte, los padres que mantienen tomada la escuela, aseguraron que no permitirán el ingreso a clases hasta que no les sea resuelto el problema; y solicitaron apoyo y comprensión al resto de los papás de alumnos en este plantel educativo; señalando que en algún momento “podría tratarse de sus propios hijos”.