Durante el primer miércoles de atención ciudadana que se realizó en la presidencia municipal de Pachuca, más de 200 personas acudieron a solicitar diversos servicios, pero la petición más recurrente fue el empleo.
Aparte de que se encontraban brindando atención los diversos secretarios de las dependencias, la más solicitada fue Yolanda Tellería, quien durante las primeras horas atendió más de cien peticiones, mientras que sus funcionarios atendían un promedio de cincuenta, demandado atención en alumbrado, pavimentación de calles y bacheo.
NO SE PUEDE INVALIDAR CONTRATO DE PERQUÍMETROS
Se requieren 197 millones de pesos para rescindir el contrato de los parquímetros, anunció la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que en su lugar buscarán alternativas para que el municipio reciba mayor aportación por el cobro de los espacios para estacionamientos.
Dijo que es una cantidad que no puede costear el ayuntamiento, por lo que no se podrá invalidar el contrato que se tiene para diez años, “es un candado muy fuerte que sí es de gran carga para el municipio”.
Por tanto, buscarán obtener mayor participación de los recursos que obtiene la empresa de origen veracruzano, ya que actualmente el municipio percibe apenas el quince por ciento de lo recaudado.
Hasta la fecha la percepción por los cajones de estacionamiento asciende al millón 841 mil 400.20 pesos, desde enero que entró en funcionamiento con el cobro, de lo cual le corresponde a la empresa el 85% de la ganancia.