Panteón municipal: las familias compartieron comida y agua con sus muertos

Panteón municipal: las familias compartieron comida y agua con sus muertos
Photo Credit To Diario Plaza Juárez

El panteón municipal de Pachuca, este 2 de noviembre abrió sus puertas a partir de las 7:00 horas para recibir a las personas que visitan a sus seres queridos como parte de las festividades de día de muertos, y cerraron a las 9:00 de la noche.

Al entrar en dicho cementerio, los arcos llenos de flores de cempasúchil y los catrines ya esperaban a las personas que llevaban comida, algunos otros flores, cubetas y cuchillos para poder darle mantenimiento a las tumbas de sus difuntos, algunos de ellos iban en familia y otro iban solos.

En la fachada del panteón municipal se encontraban elementos de protección civil y de bomberos, los cuales salvaguardaban la seguridad de las personas  y ponían el orden para poder accesar al panteón, ya que según datos de la oficina del panteón municipal de Pachuca, desde el día domingo alrededor de 25 mil personas se han dado cita en este lugar. 

Además, como parte de las actividades de dicha festividad, se organizó en la rotonda del panteón municipal una misa, la cual se ofreció a las 12:00 horas del mediodía, aclarando que las personas que quisieran que los nombres de sus familiares fueran mencionados durante la misa, deberían acercarse a las oficinas para hacer el registro correspondiente. 

Según los vendedores de flores que se encuentran a las afueras, las ventas fueron bastante buenas hasta el día 2 de noviembre, contrario a días anteriores, uno de los comerciantes mencionó que los precios iban desde los 35 a los 100 pesos en cualquier tipo de flor y ramo. 

Related posts