Padres y alumnos
Un grupo de padres y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) de la comunidad Francisco I. Madero, bloquearon durante la mañana de ayer la circulación en ambos sentidos de la carretera estatal Tula de Allende-Actopan a la altura de libramiento de Tepatepec que conduce a Progreso de Obregón.
El motivo, se dice; es el mal manejo de la concesión de la cafetería, ya que Dirección General argumenta que se tiene un adeudo de 75 mil pesos, mismos que han sido pagados y que de acuerdo a una minuta realizada en años pasados, lo aportado sería para la infraestructura de la institución y hasta el momento no se ha realizado nada.
Los padres señalaron que por ahora no existe director en el plantel, la única solución que se les ha dado es por parte del subdirector al citarlos el próximo jueves para denunciar todas sus inconformidades con la autoridad encargada de la Dirección General de escuelas en Pachuca.
Finalmente dieron a conocer que en caso de no recibir respuesta favorable, en próximos días tomarán el plantel con la finalidad de que se les dé pronta solución a su petición, ya que esto se debe a un problema añejo.