Home Región Ratifica Gobernador su compromiso con el campo

Ratifica Gobernador su compromiso con el campo

0

Zempoala
●    Omar Fayad Meneses entregó incentivos, maquinaria y productos agrícolas a campesinos de al menos 14 municipios

El gobernador, Omar Fayad Meneses hizo hincapié en la importancia de la región, netamente cebadera, ya que aquí se produce el producto principal para la industria cervecera.

El Jefe del Ejecutivo Estatal fustigó al anterior titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Usabiaga Arroyo, “se aprovechó del cargo para castigar a los cebaderos del centro del país, a los cuales primero los castigó con los precios al producto, después con proyectos que beneficiaron a su estado natal”.

Fayad Meneses dijo que él, durante su campaña, prometió otorgar créditos a todos los campesinos no importando la cantidad de hectáreas que siembre, ya sea pequeña propiedad o grandes extensiones, ya que para eso son estos créditos.

Además, el Gobernador del estado dijo que no dejará desprotegido al campesino por lo que se hará el esfuerzo por cumplir, y en caso de haber actos de corrupción en cualquier funcionario éste será castigado con cárcel.

Asimismo, Fayad Meneses expresó que esta propuesta es para todos los productores agrícolas, los cuales serán debidamente protegidos, ya que ellos son el principal motor de la producción en el estado  por lo que no deben ser olvidados, ya que gracias a ellos el estado será un polo de crecimiento.

Omar Fayad le dijo al titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada, que en el estado existen tres municipios de extrema pobreza, pero que se debe hacer un esfuerzo por ayudarlos, a salir de esta marginación, aunque se escoja a uno solo.

Le pidió crear un proyecto con recursos que se puedan obtener por parte de esta dependencia, ese sería un proyecto ya presentado y estudiado, creado por estudiantes del estado, con lo cual se busca ser productivos y que beneficie a los habitantes de este municipio.

Para finalizar, el Gobernador reiteró su compromiso de sacar del atraso a la población; “se abatirá su extrema pobreza y con ello se saldaría una de las deudas más grandes con la población de ese municipio”.

Es así, como parte de los compromisos del Gobernador hacia el campo hidalguense, en coordinación con el secretario federal de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, ayer se entregaron incentivos, maquinaria y productos agrícolas, a campesinos de al menos 14 municipios.

Teniendo como marco la comunidad de Téllez, y ante más de tres mil habitantes de diversas comunidades, se hizo la entrega simbólica de diversos implementos agrícolas, además de semillas certificadas para el agro hidalguense

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, el gobierno estatal, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregaron estos apoyos a más de 60 agricultores de diferentes  productos agrícolas.

Al dar la bienvenida a las diferentes personalidades que se dieron cita en este evento, el presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, señaló: “gracias a las reformas estructurales iniciadas por el gobierno federal el campo agrícola Hidalgo, recibirá  mayores beneficios”.

El Alcalde dijo que éstas (las reformas) se deberán ver reflejadas en los bolsillos de los productores, ya que con ellas habrá mejoras en todos los ámbitos.

Expresó que es necesario volver la vista a la reforestación por medio de las plantas de “Maguey”, la cual no puede ser olvidada y llegar a la extinción, como otro tipo de especies nativas de la región.

Dijo que es necesario seguir apoyando, crear un centro de estudios de todos los derivados del maguey, ya que éste es un proyecto ambicioso del rescate de esta planta mexicana, la cual será de gran beneficio a la población del municipio y de otros que vive en el campo.

Meneses Arrieta, pidió todo el apoyo para seguir produciendo y preservando esta planta que durante siglos ha sido productora de grandes beneficios para el pueblo hidalguense.

En su intervención, el secretario federal de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, expresó que durante los próximos dos años, el campo hidalguense, recibirá importantes apoyos por parte de la Federación,
 
Aseguró que es necesario cambiar las políticas del campo y las políticas sociales, “principalmente en el agro, ya que al invertir en el campo es sembrar paz, por lo que se está haciendo lo posible, para que se revitalice el campo, para que los jóvenes, regresen a él, y este siga siendo el principal motor de la economía mexicana, la cual es y seguirá siendo el mayor generador de empleos”.