Policía Violeta, una corporación que hace todo lo posible para velar por las mujeres violentadas

Policía Violeta, una corporación que hace todo lo posible para velar por las mujeres violentadas
Photo Credit To Cortesía

No obstante a que en un principio se apostaba poco por el proyecto de la Policía Violeta, ahora es toda una realidad y se va fortaleciendo día a día y su personal se encuentra comprometido en labores específicas de apoyo a mujeres violentadas.

Lo anterior lo refirió el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, comisario Salvador Cruz Neri, quien indicó que esta es una de las mejores herramientas con las que cuenta la corporación que brinda auxilio permanente a la población hidalguense. 

El funcionario enfatizó; “Como hemos referido anteriormente, en este proyecto policial, iniciamos con 100 compañeras y compañeros policías,  con solo 16 patrullas, en un principio prácticamente solo abarcamos la parte central del Estado, pero hoy en día hemos aumentado esa capacidad, ya contamos con 20 unidades más y hemos sumado a más compañeras y compañeros y venturosamente nuestro perímetro de atención va más allá de lo planeado”.

“Actualmente ya tenemos  policías en las 14 delegaciones Estatales, la presencia de nuestra Policía Violeta ya abarca 60 municipios de Hidalgo y la gente reconoce y se identifica con quienes la integran, nos falta tener presencia en los municipios restantes, pero estamos trabajando, tenemos que avanzar en ese sentido hasta cubrir todos los municipios de la entidad”, aseguró Cruz Neri.

Posteriormente indicó; “las acciones que se han llevado a cabo han impactado en el beneficio de las familias, recordemos que una mujer violentada, es una familia que se violenta en su general, es una familia vulnerada, en ese sentido las 367 acciones que se hecho, fueron acciones directas a mujeres  violentadas y mi Policía Violeta sabe perfectamente la responsabilidad de actuar en tiempo y forma para brindar ayuda a quien lo necesite”.

Salvador Cruz abundó que la corporación recibe el apoyo del señor gobernador Julio Menchaca Salazar y ello los compromete a poner todo el empeño para tener impacto positivo y de respuesta inmediata”.

Luego recordó; “Una ocasión, una mujer violentada pidió auxilio, llegó nuestra patrulla y los oficiales me preguntaron qué hacemos, jefe, el hombre no abre, sin pensarlo les respondí,  tumben la puerta, yo la pago, ese es el carácter con el que debemos actuar, con decisión y esa hoy la tiene hoy nuestra Policía Violeta, están convencidos de que tienen que hacer todo lo posible, por velar por las mujeres violentadas”.

También reveló, “En cuanto al dialecto, tenemos hombres y mujeres que lo hablan y los ubicamos en toda la región que hablan el  dialecto, son unidades indígenas y estamos trabajando con ellos, para ver cómo podemos incursionarlos en esta área especializada para la población indígena de la Policía Violeta de Hidalgo”.

Related posts