
La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el gobierno del estado alertó que derivado de la formación de la tormenta tropical “Otis”, se prevén lluvias para los próximos días en estados del Pacífico y Zona Centro del país, e Hidalgo no será la excepción.
Los intervalos de chubascos se registrarán para el sur del país los días 24 y 25 de octubre y en el sur y centro, el 26 de octubre, incluyendo el estado de Hidalgo, detalló la dependencia.
De acuerdo con la información del aviso 06 emitido a las 09:00 horas de ayer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, “Otis” tocará tierra en Acapulco y luego se debilitará conforme se interne en el territorio nacional.
Una vez realizado el análisis de dicha tormenta, se determina que “Otis”, no representa un peligro para Hidalgo; sin embargo, se exhorta a la población a permanecer pendientes de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como las recomendaciones que realizan las autoridades locales, indicó Protección Civil estatal.