
PULSO DEL MEZQUITAL
Aún no es el buen fin y muchos ya andan de baratas, principalmente en el Partido Verde. Hasta hace algunos años, la propaganda de quienes están en el Verde, nos prevenían de los riesgos de parecernos a Cuba o Venezuela, que viene siendo la mano peluda con la que se asusta al electorado promedio mexicano, ese que no tiene nada y teme perderlo todo.
En un momento de la vida, temíamos que sus pronósticos tuvieran razón, sobretodo y principalmente los resentidazos sociales pensaron que esa clase política formaría parte de las estadísticas del desempleo, como una especie de karma o de la ley de la atracción, esa que tanto pregonas y zaz, te cae del cielo por andarla invocando nomás por no tener otra cosa que hacer.
Renegaban tanto del futuro de México, que uno les recomendaba que para salir adelante en esta nueva vida, si es que no querían adaptarse, se fueran a vivir como un ermitaño a un lugar lejano o pagar por un servicio de hibernación, pero a como van las cosas, creo que nos quedaremos con las ganas de que nuestros ojos sean testigos de algo parecido.
Por supuesto que nos referimos a los priistas, hoy en su modalidad de Verdes Ecologistas, que buscan otra vez movernos el tapete. Aunque claramente para los resentidazos sociales es algo que no les resulta convincente. Pero sabiendo que así es la chairiza, con aquello de que están en contra de todo, pues ya mejor hay que tomarlo a guaza.
Lógicamente, la chairiza de a pie, esos que esperaban que en Morena les hiciera justicia la Revolución, que están como la Puerta de Alcalá, nomás viendo pasar el tiempo, les hierbe la sangre saber que los lugares VIP ya están reservados para quienes en un pasado muy reciente eran los villanos favoritos de Hidalgo, a los que decirles sus verdades era un asunto de catarsis para liberar el resentimiento acumulado y que hoy por desgracia del cielo, no solo tienen que cederles el asiento, sino hacerles valla para que pasen.
Quedaron en el tiempo cuando Morena estaba de mírame y no me toques y que prometía que no iría ni a la esquina con toda la chusma de partidos políticos, principalmente aquellos que en el pasado le hicieron chanchullo, entre ellos los del Verde y los priistas tardíos.
Y es que al Verde le urge en estas elecciones, reunir los votos suficientes para garantizar el porcentaje para mantener su registro a nivel nacional y desde luego, las posiciones en el Congreso Federal y el Senado. Y es que en Hidalgo, el Verde no pinta, como tampoco el PT, que son como las semillas del jitomate, no sabemos para qué sirven pero ya vienen en el paquete.
Hablando del PT en Hidalgo, solo después del Cruz Azul, han logrado todo lo que han estado buscando, perder popularidad y adeptos más rápido de lo esperado, es más algo está fallando porque aún han logrado mantener algo. Y es que el PT tiene los peores presidentes municipales, los regidores más chafas de Hidalgo y su único activo que presumía, está actualmente preso por delitos contra la salud, entonces ni a cuál irle.
En corto:
- El Verde en la región del Mezquital busca posicionarse como una fuerza política, después de la integración de los priistas que renunciaron recientemente a su partido .
Sígandme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas