
Como parte de las actividades encabezadas por el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, se inauguró en los municipios de Zimapán y Nicolás Flores una nueva escuela de nivel preescolar, con la finalidad de cambiar la realidad de las y los niños de estas localidades.
Dicho plantel educativo, tuvo una inversión de cinco millones de pesos; cuenta con un módulo de cuatro aulas, dirección, sanitarios y dos aulas didácticas, garantizando de esta manera instalaciones dignas para llevar a cabo su proceso de aprendizaje durante su primer nivel de Educación Básica.
“Es así como el gobierno de Julio Menchaca Salazar atiende las necesidades de nuestras escuelas, acercándoles todos los recursos a nuestro alcance para que el trabajo escolar se realice en las mejores condiciones posibles”, dijo Natividad Castrejón, reconociendo de esta manera los servicios educativos dirigidos a las niñas y niños de ese sector poblacional.
Posteriormente, el titular de la SEPH acudió al preescolar indígena “Leona Vicario”, en el municipio de Nicolás Flores para hacer la entrega de las escrituras del predio que ocupa dicho centro educativo, para dar certeza jurídica en la propiedad del bien inmueble.
Además, durante la gira de trabajo en ambos municipios, trabajadores de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizaron una jornada de capacitación a integrantes de los Consejos de Participación Escolar y Asociaciones de Padres de Familia, así como la difusión del catálogo de programas y talleres.